sábado, 2 de mayo de 2015

Allá va la despedida

Llegamos al pabellón y, a pesar del puente, vamos comprobando que la mayoría de los componentes de la Marea Verde, fieles como siempre, van tomando posiciones. Los aficionados contemplamos el calentamiento y nos damos cuenta de un nuevo problema añadido: Duty no jugará el partido. Las dificultades crecen. A pesar de ello, la animación da comienzo incluso antes de que se inicie el juego. Los jugadores lo dan todo en la pista, el banquillo sirve de puente entre la cancha y la grada, y los aficionados, como prometimos, nos convertimos en el sexto jugador. Los verderones aprovechan que Washburn comete rápidamente su segunda falta y mandan en el luminoso: 19-15. Termina el primer acto y todos confiamos en poder llegar a forzar el tercer partido. 

En el segundo cuarto el juego continúa muy igualado. Amics comienza a demostrar su fortaleza y los nuestros se multiplican consiguiendo equilibrar la contienda. La afición está orgullosa de los jugadores, su entrega mantiene a flote la nave a pesar de las embestidas visitantes. Ya conocéis que somos reacios a hablar de ciertos "habitantes" de la pista, pero hoy, desgraciadamente ya empezamos a acostumbrarnos, un par de "personajes" torpedean la linea de flotación de nuestro equipo. Castelló tiene suficiente entidad para necesitar una ayuda extra. Como tantas otras veces, nos crecemos ante la adversidad y Óbila mantiene vivo el partido al descanso: 36-40.

Tras el descanso los verderones consiguen, con mucho esfuerzo, mantenerse en el partido. La afición se va desquiciando poco a poco con las extrañas decisiones arbitrales y, a duras penas, mantiene el ritmo de animación premiando la entrega de los jugadores locales en la cancha. 45-51 a falta de 1:34 para el final del tercer cuarto. Todo parecía posible hasta que un exverderón, Carles Marzo, anota un triple al que Fernández Vaca da continuidad con otros dos más demostrando el poderío de los castellonenses que cierran el periodo con la sensación de haber sentenciado el partido: 45-60.

En el último cuarto Castelló mantiene controlado el juego a pesar del empuje local. Los visitantes tienen a la vista las semifinales de la fase de ascenso y aprietan en defensa evitando que Óbila consiga encontrar buenas posiciones de tiro y se vea obligado a apurar sus posesiones. Los nuestros no cejan en su empeño y poco a poco pueden maquillar el resultado...

Óbila 67 - Amics Castelló 75

Nuestros jugadores no han podido vencer pero han vuelto a darlo todo en este último encuentro. Como si de una jota se tratase, han entonado un allá va la despedida mostrando la entrega que han ofrecido a la Marea Verde durante esta temporada. Temporada que para nosotros finaliza hoy (Amics, Guadalajara, Zornotza y Lucentum o Marín, seguirán luchando por el ascenso). Óbila cierra una campaña y comienza a pensar en abrir la siguiente. Los aficionados felicitamos a todos los componentes del equipo por el trabajo realizado y nos emplazamos para que, la temporada que viene, poblemos nuevamente las gradas del Carlos Sastre y se vuelva a oír muy alto...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Gracias Óbila, gracias Corazón Verderón, ha sido una buena temporada, que empiece ya la próxima ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Un pero a una gran temporada dirigido a algunos ¿aficionados? Animar no es insultar al rival, es apoyar a tu equipo que lo está dando todo en el parqué y al qoe, por cierto, no le importa el resultado del partido de fútbol. Un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
  3. Una temporada para aprender, corregir errores y repetir aciertos. Ojalá podamos continuar juntos en la siguiente. Soy del Óbila, vamos ÓBILA

    ResponderEliminar
  4. Os he fallado, tenía planeado el puente desde hacia tiempo pero no es excusa, me he perdido el último partido de la temporada. Os debo una, bueno, unas cuantas, no volverá a pasar ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar