sábado, 7 de octubre de 2017

Nos quedamos cortos

Estaba todo preparado para el primer partido de Óbila en casa de esta liga, la Marea Verde tomaba posiciones y nuestro compañero Álvaro se encargaba, siempre con el ojo en el lugar adecuado, de recoger los detalles previos al encuentro...




Comenzaba el partido, no habían transcurrido los dos primeros minutos y un serio contratiempo afectaba a las filas verderonas: Sidao tomaba el camino del vestuario para ser atendido de un problema muscular mientras sus compañeros trataban de sobreponerse y conseguían cerrar el primer cuarto mandando en el luminoso.


La imagen de Sidao, aplicándose hielo, no era esperanzadora. Los visitantes conseguían cerrar su zona y nuestros Jugadores se cargaban de faltas. Nakidjim comenzaba a volar y se convertía en un quebradero de cabeza para los locales empujando a su equipo para llegar al descanso tres puntos arriba.


El tercer cuarto comienza con un triple verderón que sirve para igualar el partido. Así, muy igualado avanza el periodo hasta que se cierra con un nuevo triple, en esta ocasión visitante, que nos deja helados.


El entreacto sirve para que la Marea Verde recupere la temperatura y no deje de animar a pesar de que los visitantes amenazan con romper el partido cuando alcanzan los diez puntos de ventaja 50-60. El Equipo crece en defensa espoleado por la afición y consigue secar el ataque rival haciéndonos soñar con una remontada que se acerca cuando el luminoso señala un esperanzador 58-60. La Roda ha trabajado mucho para conseguir su primera victoria y a Tury, como ya le sucediera vestido de verderón en alguna ocasión, no le tiembla el pulso desde el 4,60 para cerrar una victoria merecida por su parte y que nos demostró que nos quedamos cortos...

Óbila 60 - La Roda 65


Imagen www.lebplata.es

... toca aprender de errores, buscar soluciones y que el Equipo piense ya en el partido del próximo sábado en Murcia mientras la Marea Verde, sin dejar de apoyar en el mismo, prepare el de dentro de dos semanas para recibir a nuestros Jugadores de nuevo en el CUM...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Vale que con Sidao en la cancha hubiésemos sido más fuerte pero ¿no tenemos plan B? pues buscándolo desde ya mismo

    ResponderEliminar
  2. El albitraje tambien a sido penoso ... Animo chicos ..el siguiente a GANAR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mirando las faltas pitadas en las estadísticas se ve que el criterio arbitral distó de la ecuanimidad personalmente creo que La Roda fue justo vencedor, me gustaría añadir que hay algunos espectadores que cada vez que abren la boca es para insultar a diestro y siniestro, da igual a árbitros, rivales o incluso nuestros jugadores, tendrían que hacerselo mirar

      Eliminar
  3. Y tan cortos !! Quizás fuera un presagio, me extrañó que la habitual rueda de prensa previa a los partidos no se produjese, (si no me equivoco se prefirió presentar la reciente copa a uno de nuestros patricinadores). Quizás fuera eso, un presagio de un mal inicio de temporada en el CUM.
    No creo que perder a Sidao desde el principio fuese motivo para tener un plan B, aunque de eso se aprovechará nuestro rival con un Placide que lució más que otras veces, al quedar con ventaja en la zona.
    En mi modesta opinión creo que le funcionó mejor la rotación al equipo de La Roda y eso hizo ir siempre a remolque, y conociendo su final de temporada de EBA ya podíamos darnos cuenta de su potencial competitivo.
    Nuestro equipo topó con su misma moneda, un tanteo escaso, una defensa numantina o manchega como más guste. Y se fué la primera victoria y merecida para la Roda, no estuvimos finos y al final Turi que en estos lances saca petróleo hizo el resto.
    Ahora toca Murcia, ayer hablaba de su peligrosidad, de ese quinteto titular que ya presentó credenciales en pretemporada contra Granada.
    Se puede ganar ? SI y además ... se debe, para callar críticas que para nada ayudan al equipo.
    Hombre decir fracaso por perder el primer partido ?? Ya es mucho decir.
    Vamos todos con Obila y el que pueda a Murcia conmigo. vamooooos Obila !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de presentar la Copa a uno de nuestros patrocinadores, hubo la rueda de prensa previa al partido.
      La hizo el entrenador y Jon Ander Aramburu.
      Totalmente de acuerdo con el resto.

      Eliminar
    2. Perdón ya leí que si de Aramburu y Sergio , total quien tiene boca se equivica, Jajajajaja
      Un abrazo, nos vemos el sábado en la ciudad pimentones, y le mandamos recuerdos a David Mangas que era su preferida !! Jajajajaja

      Eliminar