domingo, 29 de octubre de 2017

De Madrid...

Último sábado de octubre, el calendario de la LEB Plata llevaba a Óbila a disputar el encuentro de la quinta jornada en Madrid.
A poco más de trescientos metros de la pasarela peatonal sobre la M-30 que une el Parque de Roma con Moratalaz, y en la que se puede comprobar cuán orgullosos se sienten los madrileños de su ciudad... "de Madrid, al cielo", el equipo verderón debía medirse al Canoe con la intención de seguir progresando en la clasificación.

En nuestra agenda, el 28 de octubre también tenía previsto un viaje a la capital. Una vez conocido que el Equipo estaría allí, no fue muy difícil incluir una nueva anotación reservando un hueco para asistir al partido. Llegamos al pabellón y nos unimos al buen número de componentes de la Marea Verde que ya estaban allí, de igual forma que los demás aficionados verderones que iban llegando se unían a nosotros para convertir finalmente las gradas del Pez Volador en una "sucursal" del Carlos Sastre.



Comenzaba el partido y ambos equipos no encontraban el aro, algo más de dos minutos de sequía que rompía Óscar Herrero, nuestro ex, para los locales, siendo los verderones madrileños, Mulero y Ballespín, los que, siendo profetas en su tierra, llevaban los primeros cuatro puntos al marcador visitante. Durante el resto del primer cuarto Óbila trata de abrir hueco, pero los amarillos, intimidados con la presencia de Sidao en la pintura, recurren a sus francotiradores para mantenerse en el encuentro: 14-18.

La igualdad es máxima en el segundo acto. Los locales siguen acertados desde la distancia y las ventajas mínimas se alternan. Sobre la bocina Sikiras anota un triple que devuelve los cuatro puntos de ventaja a los verderones en el cierre de la primera mitad: 31-35. A pesar de la igualdad, durante el descanso, los aficionados verderones comparten su confianza en la victoria, es más, algunos vaticinan que nuestros Jugadores romperán el partido en el tercer cuarto.

Dicho y hecho, aunque Canoe abre fuego con un triple en la reanudación, un parcial de 0-10 para Óbila parece que puede dejar sentenciado el encuentro cuando, mediado el tercer cuarto, el luminoso señala un 34-45 para los verderones. No se rinden los locales, recurriendo de nuevo a la distancia, y perseveran los visitantes manteniendo la diferencia en los diez puntos (45-55) para afrontar el último asalto.

Se inicia el último periodo y, en un suspiro, Sidao y Bak elevan la ventaja hasta los 14 puntos (45-59). Sabemos que, como ya han demostrado anteriormente, los jugadores del Canoe no van a tirar la toalla y apretamos en la grada mostrando nuestra confianza en el Equipo. Los locales, cuchillo entre los dientes, recortan la diferencia hasta los seis puntos en dos ocasiones: primero, 55-61, con casi seis minutos por jugarse; y de nuevo, tras otro arreón visitante, hasta el 64-70, con poco más de un minuto para el final. Se mantienen firmes los nuestros y Hittle culmina desde el arco una victoria de EQUIPO...


Canoe 64 - Óbila 73

Nuestros Jugadores demostraron que jugando en Equipo la progresión está asegurada, y ayer Óbila consiguió viajar "de Madrid, al séptimo puesto".


Imagen www.lebplata.es

Un vistazo a los números de los nuestros en el partido de ayer... todos sumando, una alegría que algunos componentes de la Marea Verde disfrutamos en directo, y un motivo para llenar el CUM el próximo sábado.


¡¡¡ Todos con el Equipo !!!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



4 comentarios:

  1. Parece que poco a poco van encontrando su juego, el sábado hay que estar con ellos en el CUM, vamos chicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena no poder verlo ayer en directo..
    Quería agradeceros desde aquí vuestra información, implicación y dedicación para con el equipo y con los Obilones que estamos perfectamente informados gracias a vosotros :)
    Una alegría que haya vuelto Sidao y que, como bien decís, todos y cada uno vayan sumando.
    ¿Alguien sabe algo de Pau? Ayer no salía entre los jugadores y no juega..

    El sábado a llenar el CUM para que, entre todos, caminemos de la mano con este gran equipo que, vaticino, nos dará muchas alegrías esta temporada.

    SIEMPRE ÓBILA!!!

    ResponderEliminar
  3. Pau si miras su ficha en la feb ya ha causado baja en el equipo...

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco vamos
    Mejorando pero se nota que falta mucho trabajo todavia lo de pau es una pena que no le saque nada para probarlo, tal vez necesitariamos sustituto wn invierno

    ResponderEliminar