domingo, 7 de mayo de 2017

Fin de trayecto

Ser o no ser, había llegado el momento. Zornotza comienza el partido acertado desde el arco y pronto se sitúa al frente en el luminoso (11-6). Óbila recupera la sensación de equipo y en ese juego colectivo encuentra a Beranek en la finalización de los ataques para mantenerse vivo en este ultimátum. 18-17 al finalizar el primer cuarto. En el inicio del segundo vuelven a golpear los vascos desde el triple tratando de romper el partido (28-19) pero los abulenses no pierden la calma y nos ofrecen sus, hasta el momento, mejores minutos de la serie para equilibrar el resultado (28-28). Algunos desajustes en la defensa y errores desde el 4,60 hacen que los verderones lleguen al descanso con desventaja (38-33) y con la intención de voltear el resultado en la segunda parte para devolver la eliminatoria al CUM el próximo martes.

Imagen 

Se reanuda el encuentro y Óbila vuelve a igualar el resultado (40-40), pero los nervios pesan y Mangas debe solicitar tiempo muerto cuando Zornotza, "pescando en río revuelto", vuelve a abrir brecha (47-40). Con los locales intentando cerrar el triunfo lo antes posible y los visitantes buscando recortar distancias, llega el desconcierto y la precipitación saliendo beneficiados los primeros que aumentan la ventaja hasta el 60-50 con el que finaliza el tercer cuarto.
Toca luchar y aunque las piernas se endurecen Óbila no se deja un gramo de esfuerzo que mantiene viva la esperanza de la Marea Verde y la emoción hasta el último instante, pero que no es suficiente para evitar este fin de trayecto en una temporada que al final valoraremos como se merece...

Zornotza 74 - Óbila 69

Gracias EQUIPO por una gran temporada...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

¡¡¡ Siempre Óbila !!!


9 comentarios:

  1. Me sumo al​ argradecimiento al equipo y un diez al esfuerzo de hoy. Vamos Óbila​.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se jugó en equipo y se nota cuando los grandes jugadores destacan aunque el resultado no acompañe, eso nos hubiera hecho falta días atrás, esperemos que el baloncesto siga vivo en Ávila

    ResponderEliminar
  3. Ojala tener un partido de despedida, pero el presidente no hará nada por hacerlo. Muchas gracias por todo y a pensar en el año que viene

    ResponderEliminar
  4. Que nadie se olvide de la enorme temporada que han hecho tanto el equipo técnico como los jugadores! Gracias por todo!!!
    A ver si nuestro querido ayuntamiento les homenajea como se merecen... (el año pasado fue una vergüenza que recibieran al Colegio Diocesanos y al Real Ávila, con estos últimos estoy totalmente de acuerdo en reconocerles su mérito; y no al gran equipo que año tras año se supera).
    Tampoco estaría mal que Rodrigo diera un paso al frente y lo dé todo y busque de donde no lo haya para conseguir un gran patrocinador y que se promuevan actividades que atraigan más interés y público.

    Os esperamos muy pronto!

    Siempre ÓBILA!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena temporada a nivel de equipo, mucho que desear una vez más a nivel de club, un ejemplo, el Alicante para el quinto partido estos son los precios: 3€ con abonados y niños gratis así si se hace afición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes anónimo monta un club pones a tu hijo de titular y haces una colecta para pagar los gastos, no nos vendas más motos que esta moto ya la tenemos.

      Eliminar
  6. Acabo de ver en el diario de Ávila que Mangas está pensando en dejarlo. Porque no iniciamos un hastag en twitter con #MangasQuedate o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
  7. Mangas quédate!!8 de mayo de 2017, 16:02

    Espero que solo sea un toque de atención, a ver si quién tenga que dar un paso al frente (presidente, ayuntamiento, diputación...) hace algo de una vez por el club.
    Es totalmente entendible que esté cansado de, año tras año, luchar y sacar adelante un equipo de la nada; y lo que es más importante, que siempre se supera!
    Y sin ningún reconocimiento ni un apoyo que haga que su proyecto pueda tener una continuidad.

    Ojalá saliera un buen patrocinador o, a malas, y lanzo la iniciativa a quién la pueda poner en marcha: un crowfounding a nivel nacional que asegure la temporada un año más, y por qué no, más a largo plazo!

    Una vez más, mil gracias a todo el equipo técnico, jugadores y personas que hacen posible que podamos disfrutar del baloncesto!

    ResponderEliminar
  8. ....
    ....
    Mangas quédate
    Mangas quédate
    Maaaaaaangas
    quédateeeeee

    ResponderEliminar