Nos acercábamos al Carlos Sastre tratando de sortear los primeros síntomas del temporal que se anuncia para las próximas horas, el fuerte viento nos impedía evitar las gotas de lluvia que, sumándose a los antecedentes semanales (las lesiones, la marcha de Toledo -que vino a acompañar a sus excompañeros-, los problemas en los entrenos...), hacían que el ambiente en el pabellón estuviese más frío que de costumbre. Comenzaba el partido y, tanto el juego como el marcador, mostraban la igualdad que los aficionados, tomando calor desde la grada, trataban de romper para los locales animando tal y como se esperaba. Los visitantes, más entonados en los lanzamientos, dominaban al final del primer parcial: 13-15.
En el inicio del segundo cuarto el temporal se colaba en el CUM. La lluvia arreciaba en el exterior y los fallos comenzaban a hacer mella en el conjunto verderón. Tarragona consigue la primera ventaja importante (13-22) que, tras unos minutos de igualdad, consiguen aumentar hasta +13 (17-30) a falta de poco más de dos minutos para el descanso. En ese momento Marzo consigue el primer triple para los locales (1 de 17 lanzamientos, no era el día) e inicia una tímida reacción con la que reducen la desventaja hasta los 7 puntos (24-31), pero un nuevo triple catalán sobre la bocina, el primero de Salvo y quinto para su equipo (Óbila había fallado dos más en los instantes finales del cuarto), situaba el 24-34 en el luminoso con el que se alcanzaba el descanso.
 |
Estadística al descanso. Imagen @Obila_com. |
Vuelven los equipos a la cancha, se reinicia el encuentro y no mejoran las cosas para los verderones. A sus fallos se unen los de la pareja arbitral, que no tienen contento a nadie, y se acentúan las imprecisiones consiguiendo Tarragona pescar en río revuelto y aumentar la ventaja hasta los 18 puntos (27-45). Que si ahora pito una técnica un tanto rigurosa... que si la compenso de inmediato... mejor no hablaremos de estos señores. Los nuestros, espoleados, aprietan en el final del acto y consiguen reducir la ventaja por debajo de los 10 para afrontar el cuarto final: 41-50.
Se inicia el último cuarto, la afición, como indicábamos en la previa, sabe que ha llegado su hora, anima como siempre y apoya como nunca. Desde la Grada de Animación se entona...
"En el Carlos Sastre, no nos ganarán,
en el Carlos Sastre, no nos ganarán,
lolo lolo lolo lolo lolo lo lo, no nos ganaráaaaan"
... la Marea Verde acompaña, el Equipo reacciona, y, a falta de 3:18, se coloca a solo un punto: 57-58. A Tarragona se le hace "de noche", no consigue sentenciar desde el 4:60 y regala opciones a un Óbila que no logra culminar la remontada victima de su desacierto. Los verderones no aprovechan las oportunidades de ponerse por delante o igualar (57-59 y 57-60) y Salvo, que anota su segundo y su tercer triple de manera consecutiva, da la puntilla a los locales que, como mal menor, salvan el basketaverage al final del encuentro:
Óbila 61 - Tarragona 67
 |
Estadística final. Imagen @Obila_com |
El "temporal" de fallos condenó a los nuestros y no se consiguió evitar la primera derrota en el CUM. Los últimos desplazamientos no han sido satisfactorios para el Equipo, pero el próximo domingo en Getafe, aprovechando el viaje organizado por el club, intentaremos hacer que los Jugadores se sientan como en casa...
¡¡¡ Vamos Óbila !!!