viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Esta típica expresión de Bugs Bunny nos viene al pelo para ilustrar la previa del encuentro de este domingo. Si normalmente aceptamos que una imagen vale más que mil palabras, en este caso estas cinco palabras son más que suficientes para hacernos una idea de las circunstancias que rodean al enfrentamiento entre los dos clubes más veteranos de la actual LEB Plata (Óbila, en su séptima participación, e ISB, en la sexta). Dos "viejos" conocidos, con dos entrenadores de trayectoria similar (tanto David Mangas como Iker Bueno llegaron a la dirección de sus respectivos conjuntos tras curtirse como técnicos ayudantes en los mismos) y prácticamente a la par en todo lo que hay de "nuevo" en esta temporada: dos equipos con muchas caras nuevas y con la juventud por bandera; ambos realizando su mejor campaña hasta el momento en la categoría (8 victorias en diez encuentros para los castellanos y una menos, 7/10, para los vascos); y, aunque sus técnicos no quieran oír hablar de ello, con dos aficiones ilusionadas con la posibilidad de ver a sus equipos disputando por primera vez la copa (a falta de tres jornadas para llegar al final de la primera vuelta, con permiso de Lucentum, Marín, Morón... ¡uf, cómo está la liga! tanto ISB como Óbila han presentado su candidatura para protagonizar la final copera).

Sin duda alguna, el enfrentamiento ente ambos conjuntos de este domingo, 18:00 en el Municipal de Azpeitia, tiene todos los ingredientes para convertirse en el "partido de la jornada". ISB, cuarto clasificado (igualado con 2º y 3º), recibe a Óbila, líder, con la intención de mantener invicta su cancha e igualar en la tabla con su rival, que, por su parte, buscará poner fin a la racha como local de los guipuzcoanos y, además de aventajarlos en dos triunfos, seguir mandando en la liga más igualada de los últimos años. Será el undécimo enfrentamiento de "plata" entre ambos conjuntos, en el global de los diez anteriores ligera ventaja para Óbila (6-4) que se torna a favor de ISB si solo tomamos los disputados en Azpeitia (3-2 para los locales). Se espera un gran ambiente en el pabellón guipuzcoano y, a la vista de los números de los dos equipos en lo que va de temporada, un buen espectáculo en un encuentro muy disputado...



... dos entrenadores centrados en el trabajo semanal, la constancia y la máxima concentración en los partidos, buscando, desde la humildad, el máximo crecimiento en la liga para sus equipos. Dos equipos enrachados (tres victorias en los últimos tres choques para cada uno) y que, como se puede ver en la previa en la web de ISB ("El líder visita Azpeitia" leer más...), se demuestran el respeto que se han ganado a pulso ambos... todo listo para un gran enfrentamiento, todo listo para seguir disfrutando de BALONCESTO.

Domingo (lo hemos repetido varias veces para que nadie se despiste), la distancia, las agendas... no serán muchos, pero seguro que algún verderón se podrá encontrar en la grada del Pabellón Municipal de Azpeitia y, aunque evidentemente no conseguirá superar a la animosa afición local, transmitirá toda la energía que la Marea Verde, pendiente del encuentro (que se podrá ver en directo por FEBtv en el siguiente enlace: http://www.febtv.com/Live/Game/604135/sammic-isb-carrefour-el-bulevar-de-avila), tratará de enviar al EQUIPO para que logre imponerse en la cancha...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


17 comentarios:

  1. Fin de semana de trabajo en Euskadi y el Óbila que juega aquí, ya tenéis un verderón en la grada, a por la novena. VAMOS ÓBILA!

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante los tres partidos más importantes de la historia del Óbila, jugar la copa y jugarla en casa sería un hecho histórico. No hay que obsesionarse pero si el equipo sigue jugando igual puede aspirar a todo. No todos podemos desplazarnos para ver al equipo, pero en el partido del próximo sábado pase lo que pase mañana no puede fallar nadie. Esperemos que las lesiones nos respeten y Lobo y Ramasauskas se recuperen lo antes posible para poder seguir avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo se da. Este es otro partido que entraba entre los que se podía perder a principio de temporada pero nunca se sabe

      Eliminar
  3. Sólo se gana o se pierde en la cancha. Y a buen seguro que Obila se lo va a poner bien duro a sammic si es que quiere ganarnos y continuar con su imbatibilidad en Azpeitia. Yo me inclino por una nueva victoria de los nuestros.
    http://www.cartoonpics.net/data/media/6/bugs_bunny_basketball.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor y en poco más de un mes... http://www.laps4.com/foro/imagehosting/thum_2374025526a76723564.jpg

      Eliminar
  4. Partido importante para los dos equipos, esperemos que los nervios no desluzcan el espectáculo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a perder ya veréis. Mangas a dicho que el jueves entrenaron mal que se relajaron mucho y eso es lo peor para este tipo de partidos. Ya vereis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que salir el anónimo agorero de turno ¿será el que acertó de pleno con el 5-5? Además de comerse alguna h y alguna tilde, muestra de su nivel, trata de meter cizaña poniendo en boca del entrenador palabras que podrá decir a sus jugadores en privado pero que nunca compartiría con gente que se esconde ¿Tanta envidia tienes anónimo?

      Eliminar
    2. http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB904E85B-E7CC-49F2-CC10927DA66E67F4/20151211/partido/no/arrugarse
      Yo no miento

      Eliminar
    3. Me dejas más tranquilo, ahora sé que se volverán a entregar al máximo y al contrario que tú confío en poder lograr la victoria, ¡vamos Óbila!

      PD: qué listo mi antivirus, no me deja entrar en el enlace que has puesto ya que lo considera malicioso y potencialmente dañino

      Eliminar
    4. Jajaja toda la razón OSKAR, ojalá sea el del 5-5 porque con sus pronósticos lo está clavando jajaja

      Eliminar
  6. Marín imparable, se ha cargado fácil a Morón y se pone 8-3 con seis seguidas. Después de esto mañana no se puede fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marin organizará la copa posiblemente contra Alicante si no ganamos mañana

      Eliminar
    2. Si no ganamos mañana Sammic iguala con Marín y juegan entre ellos la próxima semana, la cosa no es tan fácil como tú la pintas. Por cierto, ¿qué tienes en contra del Óbila? Perdiendo y asumiendo que Alicante gane en su día a Valladolid estarían empatados los cuatro y faltarían dos partidos. ¿Tantas ganas tienes de que pierda el Óbila? No sé porque dices si no "ganamos" mañana si no parece que seas seguidor si no más bien enemigo.

      Eliminar
  7. Que espectáculo de la cantera hoy contra Segovia todo hay que decirlo. No hay plata esta semana pero también están los chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baloncesto no para, una pena que la administración no lo potencie más en Ávila.

      Eliminar
    2. Compañero ¿que partido has visto?

      Eliminar