viernes, 18 de diciembre de 2015

Con los pies en el suelo

Óbila se ha convertido en el rival a batir en las últimas semanas. Tras acabar con la imbatibilidad del Palacio de los Deportes de Granada y del Municipal de Azpeitia, y habiendo defendido la del Carlos Sastre ante Morón, parece asentado en el codiciado liderato de una competición tan igualada como la Liga LEB Plata de este año y ve como, semana tras semana, sus rivales se preparan a conciencia con la intención de conseguir la victoria y el premio añadido de hacerlo frente al líder. Basta con visitar la web del próximo rival para darse cuenta tal circunstancia: "El Clínicas Rincón trabaja para derrotar al líder de la LEB Plata" (leer más...) y "La cancha del líder espera a un Clínicas Rincón que quiere dar la sorpresa de la jornada" (leer más...).
Los jugadores verderones también perseveran en el esfuerzo centrándose en el trabajo diario, manteniendo los pies en el suelo y tratando de sortear la presión de conservar el liderato y de alcanzar la final copera. Los aficionados, en lo que se refiere a esto último, lo tenemos un poco más difícil. Metidos ya de lleno en nuestro particular "paseo por las nubes", tenemos que imitar a los jugadores y regresar a "tierra firme" para animar al máximo en el complicado enfrentamiento de mañana.



Y es que los fríos números no hacen más que confirmar la dificultad del choque contra Clínicas Rincón: juega el líder (9 victorias y 2 derrotas) frente al décimo clasificado (4-7); los locales con una trayectoria inmaculada en casa (cinco triunfos) y los visitantes con dos victorias en seis desplazamientos; los verderones por delante en la mayoría de estadísticas... favoritismo "envenenado" para Óbila, ya que los andaluces no tienen nada que perder y mucho por mostrar. El conjunto filial de Unicaja (ACB), con jugadores muy jóvenes en busca de progresión, ha redoblado el esfuerzo tratando de demostrar, y cuando mejor que contra el líder, que su balance negativo puede considerarse "engañoso" (entrega máxima en sus enfrentamientos a la que la suerte ofreció la espalda en algún final ajustado). No queda otra, se espera un nuevo partidazo en el CUM y la Marea Verde, con los pies en el suelo y sin confiarse, debe mostrar su mejor nivel de animación en este último partido de 2015.

Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al encuentro, David Mangas ha señalado la dificultad del partido de mañana frente a un rival en el que hay jugadores a los que muy pronto se podrá ver en ACB y Euroliga. Carlos Toledo, por su parte, ha mostrado la satisfacción de la plantilla por la primera vuelta que están realizando y el compromiso de los jugadores por seguir actuando en la misma línea, afirmando que mañana volverán a dar el cien por cien. 

Toda ayuda es poca y, desde el club, se han puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a aumentar al máximo el gran apoyo que el Equipo recibe desde la grada. Esta misma semana jugadores y cuerpo técnico han visitado varios colegios con la intención de fomentar el deporte entre los más jóvenes y de invitar a niños y niñas a disfrutar del espectáculo del baloncesto. Visitas que se irán repitiendo en el futuro y a las que se unirá la creación de la "grada de animación".




¡¡¡ Vamos Óbila !!!


8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, mañana todos al CUM sin confiarse y a animar los 40 minutos ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Como está la liga, sería una verdadera injusticia que habiendo ganado a Marín, Alicante y Sammic, los únicos tres equipos que podrían dejarnos fuera de la copa, un par de tropiezos nos privara de jugarla por el average general. Hay que apoyar como nunca y aunque sea difícil tratar de rebajar la presión a los jugadores, ellos lo están dando todo y hay que corresponderles reventando la grada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es pequeño en esta categoria, así se está viendo desde su inicio, en el que CB Morón y Fundación CB Granada tomaron las primeras ventajas; y ahora están descartados para la cita copera. Pero lo importante es la CITA "La cita del Sábado 19 en el CUM, frente a Clinicas Rincón". Ganar es lo que se le debe pedir a un equipo que aspira por méritos propios a organizar el trofeo más importante de su historia. Y allí estará toda la Afición con Obila Basquet, apoyando y disfrutando al final de una nueva victoria que consolide la primera plaza con orgullo de ser grandes. Todo sea por la ciudad y con el reconocimiento de sus instituciones ayuden a fortalecer la práctica del baloncesto en sus categorias inferiores. Ya de paso agradecer a este blog su contenido y libertad de opinión para los seguidores del club. VAMOOOOOOOOOOS ÓBILAAAAAAA !!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Manuel. Este blog es de, por y para los seguidores del club. A ver si todos unidos (si es posible con el necesario apoyo institucional que demandas) y con el esfuerzo del EQUIPO, conseguimos que el baloncesto alcance el nivel que se merece en una ciudad tan entregada como Ávila. ¡¡¡ Vamos Óbila !!!

      Eliminar
  3. A despedir el año con una alegría más, mañana todos al pabellón y vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. El buen papel que está haciendo el equipo y la igualdad en la liga hacen que cada partido se convierta en una final, los aficionados tenemos que estar a la altura y no puede fallar nadie. Ojalá que se repita como mínimo el ambiente de los últimos partidos, no hay rival pequeño y todos tenemos que empujar ¡Vamos ÓBILA!

    ResponderEliminar
  5. Estamos muy cerca de la copa y hay que mantenerse lo más arriba posible. A principio de temporada hablar de copa o liderato era impensable pero el trabajo de estos chavales nos ha llevado hasta aquí. Hay que seguir igual, cada semana será más difícil, pero el trabajo recibirá una justa recompensa. Soy del Óbila

    ResponderEliminar