viernes, 27 de febrero de 2015

Viento en contra

Si nos fijamos en la clasificación parece que el partido de este sábado tiene un claro color visitante. Los locales, Araberri, ocupan la última plaza de la tabla con dos victorias y diecisiete derrotas, mientras que sus rivales, Óbila, actualmente en noveno lugar, acumulan diez victorias y otras tantas derrotas. Atendiendo a los fríos números de la tabla clasificatoria, lo más seguro sería apostar por una victoria verderona, pero el conjunto de David Mangas llega con el viento de cara a este encuentro. El propio entrenador ha señalado que es necesario pasar página cuanto antes después de las dos últimas y dolorosas derrotas, recordando que se ha de mejorar en el aspecto ofensivo para poder luchar por la victoria. Mangas también ha alabado al equipo rival, incidiendo en la fortaleza del mismo y en la dificultad del choque de mañana ante unos jugadores que, con un poco más de fortuna, estarían más arriba en la tabla.

Si las sensaciones del equipo en los dos últimos encuentros ya parecen suficientes para que nuestros jugadores lleguen al partido con el viento en contra, hay una serie de datos que incrementan la dificultad del choque de mañana:

  • Cuarta visita en LEB Plata de Óbila a Mendizorroza... las tres anteriores se saldaron con derrota verderona (79-74, 76-75 y 89-78).
  • Óbila solo ha conseguido dos victorias lejos del Carlos Sastre en lo que va de temporada.
  • Araberri, sabiendo que se agotan sus posibilidades de salvación, pretende que el partido de mañana sea toda una fiesta (buscando la implicación de los centros educativos de la capital alavesa, realizando diversas actividades lúdicas y hasta un espectáculo de Bollywood durante el descanso).
Click en la imagen para ampliar la información

Los jugadores verderones, a la espera de la llegada de un nuevo compañero (Roberto Abuín, ver información) han señalado que ya tienen ganas de volver a competir. Mañana, a partir de las seis de la tarde en Vitoria, tienen la oportunidad de demostrarnos que el trabajo semanal ha sido efectivo y que, aunque sea contra corriente, van a darlo todo para regresar con una victoria tan deseada como necesaria. Pueden estar seguros de que la Marea Verde, aunque sea desde la distancia, también estará apoyando al máximo para conseguirlo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Todo dicho, hay que ganar ¡Vamos ÓBILA!

    ResponderEliminar
  2. No hay margen de error, tenemos que ganar que si no la cosa se pone fea

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene el nuevo jugador y aunque no tengo ni idea de gallego por lo poco que entiendo en la web de su exequipo deja huella. Le deseo una buena entrada al equipo y que sirva como revulsivo, hacia falta algún refuerzo.

    ResponderEliminar