domingo, 13 de mayo de 2018

¡No nos rendimos!

El jueves pasado, poco después de las tres de la tarde, nos cruzábamos a la salida de Ávila con el autobús del equipo que iniciaba viaje hacia Alicante. Un momento antes conocíamos que la tarde del viernes se nos complicaba y que nos iba a ser muy difícil poder seguir el primer encuentro de la semifinal. Durante el partido tratábamos de obtener información, y nos llegaba la noticia de que, tras un primer cuarto igualado, el acierto de los jugadores locales les estaba haciendo superar el cansancio de la larga serie ante Navarra y golpeaban una y otra vez a los verderones que no fueron capaces de frenar al vendaval lucentino. El 97-61 final daba el primer punto al conjunto alicantino y parecía dejar tocado a Óbila para el segundo partido.

Difícil papeleta la de levantar el ánimo y más difícil todavía cuando en el inicio del segundo partido comprobamos que Alicante alarga su idilio con el acierto en los lanzamientos desde la distancia. Creíamos que el domingo íbamos a poder seguir el encuentro sin contratiempos, pero Canal FEB se empeña en que también este cometido nos sea difícil. En algún momento de "lucidez" en la transmisión podemos ver alguna de esas faltas que en el CUM nunca se pitan y lo fácil que resulta señalar una técnica al entrenador visitante lejos del Carlos Sastre, "granos" que se van sumando a la falta de acierto de los nuestros y "hacen granero" en una lucha que se encamina al 2-0. Con 36-18 en el marcador conseguimos recuperar la señal y coincide con los mejores momentos en la defensa verderona que, con un poco más de acierto, hubieran podido alargar el 0-10 que les había acercado en el luminoso (36-28). Volvemos a perder la imagen y cuando la recuperamos es para ver como se alcanza el tiempo de descanso con un 45-32 favorable a los alicantinos y para comprobar como los nuestros, a pesar del resultado, se retiran dispuestos a recuperar el "factor Óbila" tras el paso por los vestuarios.


Los porcentajes al descanso marcan la clave y nos preparamos para seguir el resto del encuentro con la esperanza de que los verderones consigan voltear el marcador. No nos defraudan los nuestros y van recortando distancia (47-43). Una pena que la transmisión vía Canal FEB sí que nos haga perder la esperanza de poder ver el desarrollo del juego. Nos las ingeniamos para recibir la información de que el "factor Óbila" ha hecho acto de presencia y el conjunto abulense logra igualar el partido (50-50). Trabajan los locales para llegar al cuarto final con ventaja y todo queda abierto para los últimos diez minutos: 54-50.

Unos minutos que avanzan y en los que ninguno de los dos equipos ve aro hasta que Lucentum vuelve a entonarse desde el arco, anotando dos triples que elevan la diferencia a los diez puntos (60-50). La falta de acierto en este acto final penalizó a un Óbila que, pese al 72-58 final, volvió a recuperar sensaciones de cara al partido del próximo viernes para el que ¡no nos rendimos!

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Hoy se ha visto en el tercer cuarto que se puede luchar contra Alicante, el otro día salimos derrotados y hoy hemos reaccionado tarde y despues de hacerlo no hemos sabido rematar con muchos fallos en los tiros, necesitamos a todos, necesitamos recuperar el grupo y volver a ser el equipo de la eliminatora anterior
    Vamos Óbila
    Se Puede

    ResponderEliminar
  2. Es Alicante, que sí, pero hoy hemos comprobado que podemos competir contra ellos, lo tienen cerca pero no se lo vamos a regalar! Al menos que Alicante se baje al barro y se lo curre si quiere doblegarnos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Creo que la clave estará en poder contar con todo el equipo, una buena defensa que les impida tirar de triple (ya que es lo que les salva) y tener la certeza de que el CUM es un gran fortín; además del sexto jugador ;)

    Confianza, tranquilidad y a por todas!

    SIEMPRE ÓBILA!!!

    ResponderEliminar