sábado, 14 de abril de 2018

Óbila 67 - Morón 61

Penúltima jornada de liga regular, Óbila afronta su primera oportunidad para dejar asegurado el factor cancha en la ronda inicial de los playoffs, objetivo que solo se encuentra a una victoria que también buscará Morón, ya clasificado para la siguiente fase, con la intención de mantener las opciones de asaltar las plazas de privilegio en la última jornada. El partido promete y el CUM presenta un gran ambiente para la cita. Las bajas de Aramburu y Sikiras tras la "batalla" del pasado sábado en Granada, finalmente nuevo equipo de LEB Oro tras la jornada de hoy, hará dar ese paso adelante, que reclamaba Sergio en la previa, al resto de componentes de la plantilla verderona.

Desde el salto inicial se ve que el partido va a ser vibrante, aunque el juego no es muy vistoso, el esfuerzo que derrochan ambos equipos sobre la pista mantiene segundo a segundo la emoción en las gradas. El caso es que el encuentro parece tomar una velocidad más alta de lo habitual, los tres primeros cuartos, descanso incluido, pasan volando y entraremos en el periodo final con ventaja de un punto para los visitantes (49-50) y las espadas en todo lo alto.

Es en ese último cuarto cuando Óbila se reencuentra con su mejor versión en defensa. Como ya nos tienen acostumbrados, todos nuestros jugadores suman, incluso multiplican, para lograr la decimoctava victoria, asegurando el mejor balance histórico en una fase regular en LEB Plata para los verderones y permitiendo al grupo viajar sin presión a Plasencia la próxima semana.

Sidao 20 puntos, Opong 19, Berni 9, Bak 7... todos, repetimos, todos sumando una vez más, todos haciendo EQUIPO...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!


9 comentarios:

  1. Cuando das todo lo que tienes, solo te queda el cansancio de haber logrado con tu esfuerzo una nueva victoria. Sufrida porque a estas alturas de la temporada ya el esfuerzo deja jugadores tocados que se esfuerzan en una nueva tarde noche en casa con sus aficionados y amigos. Esto es el ADN de Obila como bien dijo Guillermo Mulero en su pasada visita a Granada, da igual quien este .... Los verderones dan orgullo a esta ciudad de Ávila a cada paso. Vamos Obila !! Enhorabuena chavales !!

    ResponderEliminar
  2. Posibles rivales para cuartos de final: Hospitalet, Navarra o Morón, rival duro en cualquier caso, así que a recuperar lo mejor posible y a por todas chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con Navarra, pilla mas cerca y saludamos a Mangas, Arturo y Nikolik, ah, y si va a volver tu marido el de hoy que se entrene un poquito, necesitamos al Obilon cordinado con la aficion, vamos Obila

      Eliminar
    2. Majete, que facil es criticar y no hacer nada, que vamos a volver a luchar por el ascenso, haz tú de Obilón o coge el bombo que se echa de menos, suma un poco

      Eliminar
  3. Aficionado de Raza15 de abril de 2018, 8:13

    Una más y record de victorias, ahora que nos respeten las lesiones y que venga el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Foto interesante,en cuanto la vean en el Ayuntamiento les va a encantar.
    Rival Morón si quieren ellos y siempre que ganemos en Plasencia, si no quiere Morón será Navarra.

    ResponderEliminar
  5. VAMOS A SER CUARTOS !! Y NOS LA VAMOS A VER CON DAVID MANGAS !!
    ARCOS ALBACETE NO VA A GANAR EN ALICANTE Y MORÓN NO VA A PERDER TAMPOCO EN SU CANCHA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA.
    SERÁ DURO DE PELAR CUALQUIER ELIMINATORIA !!
    QUIEN LO TIENE MÁS FÁCIL ES LA RODA Y ES JUSTO PORQUE HAN HECHO UNA TEMPORADA ESPECTACULAR. ESTA ES MI APUESTA.

    ResponderEliminar