domingo, 26 de febrero de 2017

Fuera máscaras

Tomamos posiciones para seguir el Albacete-Óbila y las primeras noticias son positivas... la señal del partido en Canal Feb es buena y parece que vamos a poder disfrutar sin sobresaltos del encuentro.

Imagen http://www.canalfeb.tv/

Óbila luce su segunda equipación en este domingo de carnaval en el que, gracias al comentarista albaceteño, nos enteramos de que alguno de nuestros jugadores llega "disfrazado": Hall "of fame"; "Terminator" Connor, Vujovic "Balcanes Connection"..., el narrador ameniza un primer cuarto que si bien no es brillante en el juego es emocionante por la igualdad en el marcador: 17-18 para los visitantes.

En el segundo periodo, aunque los locales consiguen mantenerse en el partido, los verderones, bueno, hoy azulones, consiguen poco a poco imponer su juego y aumentan mínimamente la ventaja para tomar el camino de los vestuarios con un 32-37 que, por las sensaciones mostradas en los últimos minutos, se antoja suficiente para mantener el triunfo durante la segunda mitad.

El descanso sienta muy bien a los abulenses que en el regreso a la pista se "quitan la máscara" y vuelven al modo "Equipo", apoyándose además en un inspiradísimo Fernando Fernández, para dejar sentenciado el choque a falta de 2:42 para el final del tercer cuarto.



Para el encuentro el técnico local intentando reducir una diferencia que ya parece definitiva al final del tercer periodo: 44-63.

La distancia en el luminoso produce un exceso de relajación en los abulenses que, sumado a un potente arreón local en busca de la heroica, obliga a Mangas a parar el partido en un par de ocasiones para tratar de reconducir la situación. El 65-72 del marcador pone algo de emoción a un encuentro que solo unos minutos antes parecía sentenciado y que, entre "patatas de salobral" martilleando nuestros oídos y un susto, que esperamos que quede en eso, de Javi Marín que se retira cojeando, los nuestros consiguen cerrar obteniendo la decimoquinta victoria...


Albacete 72 - Óbila 81

Imagen http://www.lebplata.es/

De verde... o de azul... ¡¡¡GRANDES!! Vamos EQUIPO

La Marea Verde, satisfecha, ya calienta motores para el viernes, recordad, el viernes. Una vez más todos con el EQUIPO!!!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!
  

viernes, 24 de febrero de 2017

Toca en domingo

Imagen @Obila_com

En la comparecencia previa al partido de este domingo, atentos, domingo, a las 12:15, repetimos, 12:15, en Albacete, y que en principio parece que podremos seguir por Canal Feb, David Mangas ha vuelto a subrayar la igualdad de la competición, la dificultad para conseguir una victoria fuera de casa y la necesidad de volver a aplicar el factor Óbila, el máximo esfuerzo, ante un rival que se ha reforzado consiguiendo formar un gran grupo que exigirá el 100% a nuestros Jugadores durante los cuarenta minutos.

Aunque los números no acompañan a los locales en este año 2017, seis derrotas en otros tantos encuentros, la experiencia nos dice que no cabe confiarse ante un rival que ya no puede dejar escapar ninguna oportunidad para conseguir la victoria. En estos seis últimos partidos Albacete ha rendido visita a las canchas de los actuales tres equipos que mantienen la igualdad en lo alto de la clasificación y, en el Pabellón del Parque albaceteño, los tres encuentros restantes se han resuelto por detalles que, sin duda, intentarán solventar en esta ocasión.

Algún verderón se dejará ver en las gradas de la cancha albaceteña para transmitir el apoyo del resto de la Marea Verde que estará pendiente desde la distancia empujando al Equipo como siempre...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

sábado, 18 de febrero de 2017

¿Imprevisto?

Avanza la tarde y un imprevisto va a dejar a parte de Corazón Verderón lejos del Carlos Sastre para el partido de hoy. Al menos nuestros "ojos" estarán presentes y, desde el calentamiento, empezamos a recibir información.






Tras el salto inicial los navarros salen especialmente acertados desde el arco, tres triples anotados, y mandan en el marcador, 9-11, al alcanzar la mitad del primer cuarto. El juego no es brillante pero la batalla táctica es emocionante. Los visitantes continúan dominando al final del periodo.  




La primera mitad del segundo cuarto es demoledora para la anotación local, Navarra cierra su aro y los verderones, como mal menor, conceden solo seis puntos para la máxima visitante (15-26). En la parte final de este periodo cambian las cosas, Marín anota sobre la bocina para certificar un parcial de 10-3 y llegar al descanso con un 25-29 que deja todo abierto para la segunda mitad. 



El paso por los vestuarios sienta bien a los locales y van reduciendo la distancia hasta conseguir ponerse por delante por primera vez en el encuentro (34-33 a mitad del tercer cuarto). Nuevo recital desde el triple de los navarros para cerrar un parcial de 0-11 que Beranek corta en la última jugada para volver a meter a Óbila en el encuentro. 37-44 y ¿diez minutos? por jugarse.



Trabajan los locales en el último periodo y van minando la resistencia visitante. El juego sigue siendo espeso y Óbila se acerca a falta de cinco minutos: 45-48. Parece ser que para este Equipo las remontadas ya no son un imprevisto y consigue volver a ponerse por delante: 51-48. No se rinde Navarra que busca un mejor resultado para su esfuerzo durante todo el partido. Nervios, tiros libres, tiempos muertos... todo anuncia que no serán los últimos minutos y así se confirma con la bocina final... 56-56 ¡prórroga! 


Más ¿imprevistos?... el del sufrimiento de la Marea Verde, que una vez más estuvo con el Equipo durante todo el encuentro, ya no lo es. Los nervios no impiden a los aficionados atenuar los de unos Jugadores que ahora ya navegan con viento a favor y consiguen cerrar la decimocuarta victoria apuntándose, además, el basketaverage con Navarra...




Óbila 64 - Navarra 59




Más allá de imprevistos, contra viento y a favor de marea (Verde), nuestros Jugadores volvieron a entregarse para ofrecernos una nueva victoria.




¡¡¡ Vamos Óbila !!!

viernes, 17 de febrero de 2017

Seguir y no seguir

Dos equipos, mismo objetivo, dos caminos diferentes para conseguir la victoria. Óbila intentará "seguir", perseverar en la mejoría mostrada el pasado sábado tras un mal inicio y que, con remontada de las que gustan a la afición incluida, llevo a nuestros Jugadores a conseguir una importantísima victoria en Tarragona. Para Navarra la cosa cambia, la vía es "no seguir", tres derrotas consecutivas, las dos últimas tras llegar con ventaja al inicio del último cuarto, obligan a los navarros a buscar un golpe de timón. Un "seguir y no seguir" en el que el espectáculo está asegurado. Baloncesto, y del bueno, mañana en el Carlos Sastre.



Los partidos disputados por ambos rivales en las dos últimas jornadas han llegado muy igualados a los instantes finales. Igualado también fue el choque de la primera vuelta, en el que, tras continuas alternativas en el marcador, la victoria cayó del lado navarro (76-72, click para ampliar información). No creemos que nos equivoquemos si pronosticamos emoción para el encuentro de mañana, un partido en el que la Marea Verde empujará de principio a fin para intentar llevar al Equipo a una nueva victoria en el CUM...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

sábado, 11 de febrero de 2017

¡¡¡ Remontada !!!

Nos llegaba la imagen de la sesión de tiro matinal y todavía estábamos buscando el enlace para poder seguir el partido...



... enlace que no encontramos hasta unos minutos antes de que se iniciase el choque y que pronto, como viene siendo habitual, nos dejaba claro que iba a ser muy difícil seguir el encuentro en Canal FEB: cortes; retrasos; vaivenes en el sonido... Menos mal que la sangre verderona se extiende día a día y las redes sociales nos mantienen al tanto de lo que sucede en el Serrallo.

Las primeras noticias no son nada buenas, Óbila, como nosotros, parece estar sin cobertura, y los locales van abriendo brecha en el luminoso. Tarragona domina en la cancha a un desdibujado Óbila que consigue apretar los dientes para llegar al descanso con opciones, recortando una diferencia que había coqueteado con el desastre. El 43-32 del marcador mantiene la esperanza de remontada en la Marea Verde.

El paso por los vestuarios sirve a los abulenses para consolidar el incremento en el tono defensivo que ya habían apuntado al final de la primera mitad. Solo cinco puntos conceden a Tarragona y, aunque a nivel ofensivo no se encuentra todo el acierto deseado, se alcanza la igualdad al finalizar el tercer periodo: 48-48.


Consiguen los visitantes ponerse por delante en el inicio del último cuarto, pero Tarragona no tira la toalla (56-56 a cuatro minutos del final). Nuevo arreón verderón para culminar la remontada y certificarla con muñeca firme desde el 4,60.


CB Tarragona 61 - Óbila 71

El sábado vuelve el baloncesto al CUM y seguro que aquí no nos falla la cobertura...




¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 10 de febrero de 2017

Con la lección aprendida

Llega la vigésima jornada de liga y Óbila viaja a una cancha que parece propicia para regresar a la senda del triunfo. Desde que C.B. Tarragona aterrizara en la LEB Plata, en la temporada 2014/2015, el equipo verderón ha conseguido vencer en sus dos visitas al Serrallo (76-87, hace dos temporadas, y 60-69, la pasada campaña), si sumamos el resultado de la primera vuelta en el Carlos Sastre (73-54, click para ampliar información) y la racha negativa de los catalanes (seis derrotas consecutivas), los números nos llevarían a aventurar una victoria visitante en el partido de mañana, pero Óbila, tras lo sucedido el sábado pasado ante Gandía, viaja con la lección aprendida y sabe que necesitará la máxima concentración durante todo el partido para tratar de conseguir una nueva victoria en la pista tarraconense.

Imagen @CBTarragona2017

Desde la confianza, pero sin confiarse, esta es la consigna para que nuestros Jugadores puedan volver a ofrecernos un triunfo. No va a ser tarea fácil, Tarragona también necesita la victoria para afrontar el apretado tercio final de la liga y el partido promete ser muy disputado. Un enfrentamiento en el que, desde la distancia, la Marea Verde volverá a mostrar todo su apoyo al Equipo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

sábado, 4 de febrero de 2017

Con comentarios

Después de lo sucedido hoy en el Carlos Sastre nos quedamos con las ganas de tirar del recurso fácil... un "sin comentarios" podría bastarnos, pero lo que realmente nos gustaría es todo lo contrario, conocer el mayor número de opiniones posible, así que ayúdanos y utiliza el apartado de comentarios para dejarnos tu impresión sobre el...

Óbila 75 - Gandía 76

Muchas gracias y...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Las cosas no son como empiezan... eso nos ha quedado muy claro



viernes, 3 de febrero de 2017

Recuperar la trayectoria

Cuatro semanas después ¡casi un mes! Óbila regresa al Carlos Sastre para volver a jugar ante la Marea Verde. El inicio de 2017 hizo subir las pulsaciones en la cancha abulense con la ajustada victoria frente al actual campeón de Copa, Granada.
Dos salidas consecutivas, victoria en Valladolid y derrota en Alcázar, más el descanso copero, han dejado a los aficionados verderones sin LEB Plata durante "mucho" tiempo y con las ganas de volver a elevar el ritmo cardíaco del CUM.
Mañana, sin duda, con la visita de Gandía, la colaboración con Cruz Roja, la oportunidad de ganar un fantástico smartphone durante el descanso con la "Canasta Colour Mobile"... volveremos a sentir latir al máximo el Corazón Verderón y a comprobar como el BALONCESTO va más allá del deporte.   




Imagen @creavila


Centrándonos en el aspecto deportivo, parece que el partido de mañana es una ocasión propicia para recuperar la trayectoria tras el tropiezo de la semana pasada. Gandía cuenta por derrotas sus tres partidos de la segunda vuelta y todavía no ha conseguido la victoria en sus desplazamientos (nueve en lo que va de liga). Pero ya sabemos que nunca es bueno confiarse, estos enfrentamientos pueden convertirse en una trampa y volveremos a vivir un partido que exigirá el cien por cien de los nuestros durante los cuarenta minutos.

Así se anticipa el choque desde la previa en la web del rival...



La afición verderona, con ganas de volver a disfrutar en casa de la primera plantilla, recibirá a los rivales, y en especial a Cheick Sekou Conde, con una gran ovación que se transformará de inmediato en el máximo apoyo a nuestro Equipo...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!