sábado, 28 de enero de 2017

Cuestión de fuerza

Tocaba jugar fuera de nuevo, casi un mes sin baloncesto en el CUM y José Carlos, otros días dando la voz por el Equipo, hoy se convierte en nuestros ojos para informarnos de las incidencias del choque desde el calentamiento.




Terminadas las presentaciones comienza el encuentro. Sabíamos que el partido en Alcázar iba a ser muy complicado, los rivales son muy fuertes en su cancha y, tras los minutos iniciales de tanteo, pronto imponen una defensa asfixiante que no permite a los verderones encontrar su ritmo de juego.



Tras un primer cuarto de dominio local (18-12), durante el segundo los alcazareños siguen castigando a los abulenses que, no pudiendo seleccionar buenas posiciones de tiro ante el asedio defensivo del rival, ven como estos se escapan en el marcador para cerrar la primera parte con clara ventaja.


También sabemos que Óbila nunca se rinde y, tras el paso por los vestuarios, el Equipo se puso el mono de trabajo para contrarrestar la defensa local (22 puntos anotados en el tercer cuarto, más que en toda la primera mitad) al mismo tiempo que conseguía hacerse fuerte en su zona para llegar al último periodo con opciones (57-43).


Desde el banco se valoraban las opciones, no había más que una, darlo todo en el último periodo para tratar de voltear el resultado. Óbila conseguía reducir la diferencia hasta situarla por debajo de los diez puntos (61-53, mediado el cuarto). Todo parecía posible, pero Alcázar demostró estar mucho más fuerte en el día de hoy y, aunque se llegó al último minuto con un 69-61, los locales golpearon en esos últimos instantes para cerrar un encuentro que fue cuestión de fuerza...

Alcázar Basket 79 - Óbila 61

Un tropiezo, pero solo eso, un tropiezo, la Marea Verde se prepara desde ya mismo para recibir al Equipo en el próximo partido de liga y empujarlo de nuevo a la victoria...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 27 de enero de 2017

Vuelve la acción

Tras el paréntesis copero, en el que pudimos ver como el trofeo se quedaba en Granada gracias al crecimiento en el juego de los anfitriones a lo largo de un partido en el que Lucentum había comenzado muy fuerte (Granada 80 - Lucentum 74), Óbila vuelve a la acción liguera frente a uno de los equipos más en forma de la categoría, Alcázar Basket.

Imagen https://twitter.com/alcazarbasketcb

Y es que los alcazareños han comenzado la segunda vuelta con brío, dos victorias en dos encuentros (la última en el Palacio de los Deportes de Granada y de qué manera -Granada 66 - Alcázar 91-), mantienen un balance positivo en la tabla (9 victorias y 8 derrotas) y, en su estreno en la categoría, han convertido su cancha, el Pabellón Antonio Díaz Miguel, en uno de los más difíciles de la competición (allí solo han conseguido ganar Lucentum, de tres puntos, e ISB, de dos). Así ven el encuentro desde elsemanaldelamancha.com: "Ganar a Ávila para mirar hacia arriba, objetivo del Soliss Alcázar Basket" (click para ver).

Vuelve Óbila a una pista que frecuentaba en sus choques contra el Fundación Adepal en su última temporada en la LEB Bronce (partido en la fase regular y dos más en el camino del ascenso) y en la primera en Plata; un balance de tres derrotas y una victoria en las visitas a Alcázar que los verderones tratarán de mejorar frente al nuevo rival con la intención de mantenerse en lo mas alto de la clasificación.

En la comparecencia previa al encuentro, David Mangas ha subrayado la fortaleza del rival en su cancha, que obligará a dar el máximo durante todo el encuentro para llegar con opciones de triunfo al final del mismo. La plantilla tiene ganas de volver a competir tras el parón copero y la Marea Verde, que tendrá que espera una semana más para ver al Equipo en el CUM, confía en que las noticias que lleguen desde Alcázar sean positivas...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

  

viernes, 13 de enero de 2017

Pisuerga, territorio verderón


No podían empezar mejor las cosas en el polideportivo Pisuerga. Los aficionados desplazados hasta Valladolid disfrutaban del juego de los nuestros y los que no pudimos ir lo hacíamos según nos lo iban contando. Tres minutos de juego y el técnico local tiene que parar el encuentro ante el vendaval verderón: 0-10.
Surte efecto la decisión de Paco García y las ardillas se entonan para recortar hasta el 8-10 en tres minutos más. Tras la alternativa en el dominio y la anotación en los compases iniciales, llega el equilibrio en la cancha mientras en la grada la Marea Verde, en clara inferioridad numérica, se deja oír. Los locales aprovechan la sequía anotadora abulense y consiguen cerrar el primer cuarto mandando en el marcador: 13-12.

La Marea Verde resiste en la grada ante los casi ¡3.000! espectadores locales y trata de empujar al Equipo que no está viviendo sus mejores minutos en el inicio del segundo periodo. El 21-14 del luminoso obliga ahora a David Mangas a solicitar tiempo muerto a 5:49 para el descanso. El respiro sirve para que Óbila frene el potencial local y, aunque no consigue alcanzar al 100% su capacidad anotadora, consigue mantenerse vivo al descanso en un partido de mucho desgaste físico: 27-23.



Sabemos de sobra que las cosas no son como empiezan y, tras el espectacular comienzo verderón, fueron los locales los que poco a poco se hicieron con el mando del encuentro. Pero también sabemos que Óbila nunca se rinde y, tras el paso por los vestuarios, el Equipo en la cancha y la Marea Verde desde la grada remaron para volver a situar una ventaja visitante en el marcador: 33-34 y cuatro minutos por jugarse del tercer periodo. El juego se mantiene igualado durante el final del cuarto y todo queda abierto para el último acto: 40-39.

No cambia el panorama en el inicio del cuarto periodo. Trabajo físico, poca anotación, los locales mostrando su fortaleza defensiva. Dos minutos transcurridos y el 42-39 refleja la situación en la cancha. Consiguen despejar algo el camino hacia el aro los nuestros y el técnico local se ve forzado a parar el partido a 5:22 del final con mínima ventaja para Óbila: 46-47. A tres minutos del final, con 52-51 en el marcador, todos estamos preparados para un nuevo final de infarto.
¡Y tanto! empate a 54, 27 segundos y balón para los verderones... los nuestros cumplen, Valladolid falla y tenemos dos tiros. No quieren entrar pero los locales no consiguen anotar. Óbila y la Marea Verde vuelven a clavar la bandera en el Pisuerga y lo convierten en "territorio verderón"...



CBC Valladolid 54 - Óbila 56


Ver estadística en

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Y ¡¡¡ Vamos Marea Verde !!! grandes acompañando al Equipo y grandes enviando imágenes y vídeos para que los que no pudimos ir lo pudiéramos vivir con intensidad...

















  
... desde antes del comienzo, hasta el intenso final...




¡¡¡ Gracias !!!

Derbi de altura

Después de navegar en la LEB Plata como único representante de Castilla y León durante seis temporadas (2009/2010 a 2014/2015), la llegada de CBC Valladolid el curso pasado supuso el nacimiento de los derbis autonómicos para un Óbila que, este año, con la presencia de León y Zamora, serán de vital importancia en el devenir de la competición. A pocas horas del inicio del partido en el polideportivo Pisuerga, con los resultados obtenidos por ambos conjuntos hasta el momento y a la vista de la clasificación, no nos equivocaremos si nos referimos al choque como un "derbi de altura".


Imagen www.cbcvalladolid.es

CBC Valladolid y Óbila han presentado sus credenciales para ser alternativa a los poderosos Alicante y Granada y el duelo de esta noche promete ser todo un espectáculo. Los vallisoletanos, a mitad de temporada, ya han superado el total de victorias obtenidas durante la pasada campaña y, con un Sergio de la Fuente en "modo MVP", secundado por el gran momento de todos sus compañeros, tratarán de evitar que Óbila prolongue su racha victoriosa en los derbis (tres triunfos en la Liga LEB Plata y dos en la copa de Castilla y León, para el 5-0 a favor de los verderones).

Así "anticipan" el partido a orillas del Pisuerga...

Previa en la web del rival http://www.cbcvalladolid.es/ (ver)

Previa de Alberto Carpintero (https://twitter.com/ElRinconDelCBC) en http://tercerequipo.com/ (ver)

Hoy Corazón Verderón será un "corazón partío", alguno de nosotros no podrá viajar a Valladolid, pero en ese bus de la Marea Verde viajará otra parte que, además de ir completamente preparados para animar al EQUIPO, a buen seguro que nos mantendrán puntualmente informados...

¡¡¡ Juntos somos más fuertes !!!
¡¡¡ Todos con el Óbila !!!
¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 7 de enero de 2017

Gracias

Aprovechábamos la previa de este encuentro para mostrar nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible que Óbila siga creciendo. Hoy, las circunstancias han hecho que por primera vez no haya vivido un partido de liga en el CUM, por lo tanto no voy hablar del juego, ya que no he podido verlo. Permitidme que aproveche esta entrada para dar las GRACIAS a todos aquellos que me han tenido informado durante el partido y han hecho que sintiera el intenso final casi en directo...




 
Hoy, desde la distancia, he podido comprobar como realmente la Marea Verde es una gran FAMILIA, gracias a todos y gracias EQUIPO por darnos una nueva victoria...


El viernes que viene un derbi de altura en Valladolid, mi mejor manera de dar las gracias es ir reservando ya mi plaza para el viaje, ¿te apuntas?


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 6 de enero de 2017

Queridos Reyes Magos...

Seguramente os resulte extraño recibir una carta a estas alturas, pero es que esta carta no recoge ninguna petición, realmente se trata de un agradecimiento a todas las personas (jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, colaboradores...) que, día a día, ponen hasta el último gramo de esfuerzo para que este EQUIPO/FAMILIA siga creciendo cada vez más. Para nosotros ya es suficiente regalo ver como los chicos y chicas del club pueden seguir practicando su deporte favorito, y como los componentes de la primera plantilla siguen entregándose semana a semana para brindarnos el mayor espectáculo posible. Además, el calendario ha querido que este primer partido de 2017 sea todo un regalo para nosotros...



... el líder nos visita, sorteo del smartphone y más regalos...



... el CUM vibrará un sábado más. Un pabellón que no volverá, descanso copero y dos jornadas a domicilio mediante, a vivir jornada de liga hasta el próximo cuatro de febrero. Una circunstancia que, lejos de enfadarnos, nos vuelve a permitir ser agradecidos una vez más, pues desde el club ya se está preparado el viaje a Valladolid para poder apoyar al EQUIPO

¡¡¡ Todos con el Óbila !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!