viernes, 30 de diciembre de 2016

Unas sorpresas y otras no tanto

Nos aventurábamos a decir en nuestra previa del partido que en este último encuentro del año habría sorpresas. La primera se producía nada más publicar la misma. Más de veinticuatro horas para el choque y nos enterábamos de que Fernando Fernández Noval regresaba a Óbila ¡bienvenido a casa, Fernando!
En la presentación del Equipo para el último partido de 2016 también estaban Ballespín y Proleta tras su paso por el europeo U-18.



Comenzaba el encuentro y las sorpresas, en este caso negativas, continuaban. Un desdibujado Óbila no conseguía frenar a un Hospitalet que, además, apretaba en defensa para secar a los verderones y cerrar el primer cuarto con ventaja en el marcador: 6-20.

Durante el segundo cuarto se acabaron las sorpresas. Nuestros Jugadores volvían a aplicar el factor Óbila y, pasito a pasito, reducían la diferencia al alcanzar el descanso: 30-36.

En el entreacto volvían las sorpresas: aumento de los regalos en el sorteo; las chicas de la cantera y las de Cantalejo demostrando que hay futuro...

Los innombrables volvían a "poner todo en su sitio" haciendo que, una vez más, los abulenses tuvieran que remar contracorriente. Pero en el Carlos Sastre la "normalidad" es oír rugir a la Marea Verde, ver correr a Noguerol, disfrutar con los robos de Marín, levantarse con los triples de Cruz, contemplar como todos y cada uno de los nuestros se entregan, aguantan los golpes (que, aunque no se piten, haberlos haylos) y apuran hasta el último segundo para, en este caso, afrontar el último cuarto con el marcador igualado: 53-53.



La grada empuja, los Jugadores consiguen tomar el mando del partido y aguantar para alcanzar la décima victoria de la temporada...

Óbila 68 - Hospitalet 65

... se sufrió para conseguirla, pero en EQUIPO todo es posible. Broche a un magnífico 2016, con esta FAMILIA podemos esperar un gran año 2017.

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!



¡¡¡ Vamos Óbila !!!  


jueves, 29 de diciembre de 2016

¡¡¡ A reventar el CUM !!!

Se acaba el año, se disputa la última jornada de la primera vuelta y nuestros Jugadores, por mínimas que sean, llegan con posibilidades de disputar la Copa. Como diría alguien "no es una cosa menor, o dicho de otra manera, es una cosa mayor", el Equipo nos está regalando una magnífica temporada y tenemos la oportunidad de agradecer su esfuerzo en este último partido de 2016 "reventando el CUM".



Hospitalet llega a Ávila con la intención de abandonar la última plaza de la tabla y cortar la racha negativa de derrotas en sus últimos tres encuentros. Óbila, que recupera a Ballespín y Proleta, no debe confiarse y tratará de apretar desde el inicio para brindar una nueva victoria a la Marea Verde que, sin duda, volverá a disfrutar de una gran noche de baloncesto. Como ha indicado David Mangas en la rueda de prensa previa al encuentro "es un buen día para que los aficionados que habitualmente no pueden se acerquen a ver el encuentro, los jugadores han regresado con muchas ganas y el trabajo semanal ha sido muy bueno, esperamos que se vea reflejado en el partido".



El partido en sí, motivo más que suficiente, la posibilidad de "vestir Óbila", de adquirir las papeletas para el sorteo del smartphone... sorpresas del último partido del año en un Carlos Sastre que animará como siempre...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


lunes, 26 de diciembre de 2016

Se va un gran año...

Con el partido del próximo viernes Óbila cerrará un 2016 inolvidable. Todos esperamos ya la llegada del nuevo año con la esperanza de seguir viviendo grandes momentos y, para empezar de la mejor manera el año 2017, Colour Mobile Ávila nos da la oportunidad de hacernos con un magnífico smartphone...




... (el sorteo se realizará en el partido Óbila-Granada del 7 de enero) vamos ya a por las papeletas (2 €) al Óbila Center, CUM Carlos Sastre y tienda Colour Mobile Ávila (Pº de Nuestra Señora de Sonsoles, 4) y a por un...

Feliz 2017

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 17 de diciembre de 2016

Y fuimos todos a la... ¡FIESTA!

Regresaba Óbila a casa tras dos partidos lejos del Carlos Sastre y el pabellón abulense recibía al Equipo mostrando su mejor cara. La grada principal llena, como siempre, y los fondos hoy también, con el colorido añadido de los canteranos a la espera de su presentación durante el descanso.





Poco tardaban los Jugadores en corresponder al apoyo de la Marea Verde. Desde el inicio, y a pesar de las ausencias de Ballespín y Proleta, cada uno de los nuestros ponía en la cancha todo su factor Óbila y superaban a un Zornotza que no conseguía detener las embestidas de los verderones. La primera mitad se nos hizo corta, el 49-27 del luminoso nos llevaba a disfrutar aún más de la fiesta preparada para el descanso.



Tras la presentación de la cantera y de los dos equipos senior, los componentes de la primera plantilla regresaban al parqué para continuar deleitando a una entregada afición. Durante el último periodo, con el partido sentenciado (69-40), los jugadores levantaron el pie del acelerador y se permitieron cierto grado de relajación. En los instantes finales, la grada recibió con agrado el debut en casa de Carlos y Miguel ante la atenta mirada de los canteranos que ya se imaginaban como ellos en el futuro.


 
Juntos somos más fuertes y hoy fuimos todos a la ¡FIESTA!

Óbila 83 - Zornotza 61


Grandes números para unos grandes jugadores que celebran la novena victoria...


... y grandes en la humildad de ceder el protagonismo al futuro...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 16 de diciembre de 2016

Vuelve, a casa vuelve...

La semana pasada Óbila luchó contra dos grandes equipos y contra las adversidades y lo tuvo que hacer lejos del calor del hogar. Mañana, con el ambiente festivo ya instalado en este diciembre, nuestro Equipo vuelve a casa...



Navegando en una Marea Verde que, con la presentación de la cantera, estará especialmente motivada, nuestros Jugadores intentarán regresar a la senda del triunfo. El propio David Mangas, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha señalado que el ambiente será un factor decisivo e importante para el choque ante otro gran equipo, un Zornotza que siempre nos ha dado muchos problemas y que este año se está mostrando muy competitivo apoyándose en una plantilla muy completa. Competir de principio a fin, esa es la consigna para tratar de doblegar al conjunto vasco.

Día importante para Arturo Cruz, que se enfrentará a su ex equipo, e intentará guiar a los nuestros para multiplicar esfuerzos y tratar de minimizar las bajas de Ballespín, 13 puntos, y Proleta, que finalmente no participó, en el encuentro España-Croacia de esta mañana en el europeo U-18 (ampliar noticia).

Y día importante para la Afición, el Equipo vuelve a casa y, desde el calor que sin duda generarán los canteranos en su presentación, los verderones empujarán para vivir una nueva fiesta del Baloncesto...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


domingo, 11 de diciembre de 2016

Asignatura pendiente

Óbila rendía visita a uno de los favoritos de la competición y regresaba a una cancha que, como advertía David Mangas en la previa, no se ha dado nada bien hasta el momento. La ausencia de Proleta, el sobreesfuerzo de Ballespín, abandonando momentáneamente la concentración de la selección nacional sub-18 para poder jugar este encuentro, dos viajes en una semana para enfrentarse a dos equipos muy fuertes... el panorama no estaba muy claro, pero en una competición que está mostrando una exagerada igualdad (la victoria de Zornotza sobre Granada, la de Navarra en Cambados... la clasificación en un puño) cualquier cosa podía pasar y, sabedores de la entrega de nuestros Jugadores, los componentes de la Marea Verde nos preparábamos para seguir el choque con la esperanza de que, como ya sucediera en O'Pombal, el "Coral Verde" nos permitiera fulminar la maldición del Pedro Ferrándiz.

No es el día ni el horario habitual y algunos no podemos seguir el encuentro como nos gustaría, pero la red verderona no deja de funcionar y estamos informados en todo momento. Nos cuentan que en el inicio el Equipo se entrega a fondo y consigue resistir las embestidas de un Lucentum que quiere aprovechar los resultados del sábado para tomar la cabeza de la Liga. Con tres minutos por disputarse del primer cuarto, el 13-11 del marcador indica que Óbila está en la pelea. En esos instantes finales los puntos de nuestros "ex", Marzo, Lobo y Nikolic, llevan a los alicantinos a finalizar el periodo ocho puntos arriba: 21-13.



Como también señaló Mangas en la previa, Alicante, si tiene el día bueno, te puede ganar por una amplia diferencia como ya ha demostrado. Parece ser que los locales estaban en su día y en la primera mitad del segundo cuarto elevan la diferencia hasta los quince puntos: 35-20. No bajan el nivel de esfuerzo nuestros Jugadores, sabemos que esto pasará factura, pero la identidad no se pierde y Óbila consigue mantenerse en el encuentro recortando ligeramente la desventaja para alcanzar el descanso: 43-30. 

Pero tras la vuelta del vestuario se confirma que Lucentum se encuentra "on fire". Unos envidiables porcentajes en el tiro local cortan de raíz cualquier intento de reacción verderona y el encuentro queda visto para sentencia con un 67-32 en el luminoso mediado el tercer cuarto. Los nuestros, lesión de Beranek incluida, hacen de tripas corazón y, en una situación tan difícil, no dejan de luchar para llevar la diferencia por debajo de los treinta puntos al finalizar el acto: 72-46.

El último cuarto se hace ya muy pesado, el resultado, la ración extra de esta semana... a pesar de ello los nuestros recortan otros tres puntos para llegar al final del partido con un...


Lucentum 88 - Óbila 65



... que nos deja una asignatura pendiente: conseguir la victoria en un impresionante escenario como lo es el Pedro Ferrándiz.



Finalizada esta intensa semana todos esperamos que los problemas físicos se resuelvan para un fin de año que, cómo no, también será muy intenso. Dos partidos para que termine la primera vuelta, y dos partidos en el CUM, donde nadie puede faltar porque...

¡¡¡ Juntos somos más fuertes !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 9 de diciembre de 2016

Ración extra

Todavía sin digerir el encuentro adelantado del pasado miércoles en Azpeitia, el calendario nos ofrece una ración extra de emoción en esta intensa semana. Toca viajar a Alicante, reencontrarse con caras más que conocidas: Carles Marzo, Álvaro Lobo y Luka Nikolic, que, con su entrega y la del resto de sus compañeros, se reservaron un pedazo en todos los corazones verderones a los que regalaron en el último curso la que, hasta el momento, ha sido la mejor campaña del equipo en la LEB Plata; Adrían Méndez (baja por problemas físicos), que dejó un buen sabor de boca hace tres temporadas siendo un gran ejemplo del "espíritu Mangas", del "factor Óbila", del esfuerzo en equipo; y, aunque no llegó a formar parte de la plantilla, permítasenos que incluyamos a Michael Balogun, que apoyó en los entrenamientos durante la parte final de la pasada temporada. Unos "ex" a los que David Mangas, en la comparecencia previa al partido, ha deseado todo lo mejor para el resto de la liga...



... tras la que espera sea una victoria verderona en Alicante, transmitiendo el compromiso del Equipo para buscarla compitiendo al máximo frente a uno de los mejores conjuntos de la liga, con una plantilla en la que cualquiera de sus jugadores podría ser componente del cinco inicial en cualquiera de los equipos de la competición. El técnico, a pesar de la derrota sufrida, se ha mostrado satisfecho con el nivel competitivo mostrado por nuestros Jugadores el pasado miércoles, recalcando que las opciones para ganar en Alicante pasan por continuar manteniendo este gran nivel de esfuerzo.


  

También habrá reencuentro para Javi Marín, que volverá a pisar la que fuera su cancha hace un par de temporadas, y en la que tratará de sumar para conseguir la que sería la primera victoria del Óbila en el Pedro Ferrándiz. Los aficionados estamos seguros, nuestros Jugadores volverán a darlo todo, incluida la ración extra de entrega, y lo harán con la confianza de que la Marea Verde siempre estará de su lado.


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

El encuentro se podrá seguir en directo en Canal FEB en el siguiente enlace...




¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se nos hizo largo

Estaba a punto de comenzar el encuentro y la red verderona funcionaba a pleno rendimiento, por la mañana habíamos recibido la imagen del Equipo ejercitando el tiro, y en la llegada de nuestros Jugadores al pabellón de Azpeitia podíamos comprobar como la pista estaba preparada para el choque...



... poco después el calentamiento...



... y los últimos ajustes en el vestuario.



Se produce el salto inicial, desde la distancia nos centramos ahora en seguir el juego a través de la señal de Canal FEB que parece que, por fin, no nos va a fallar. Tampoco nos fallan nuestros Jugadores en el inicio del choque y Beranek y Cruz llevan el 0-7 al luminoso. No se encuentran los locales ante el gran trabajo defensivo de los abulenses y Vujovic y Marín se suman en la anotación para llevar la distancia a los diez puntos, 4-14.
Minutos de ida y vuelta en la cancha y la ventaja se mantiene en el marcador: 10-20. Tras un tiempo muerto aprieta ISB para reducir la desventaja, pero Mads y Hall permiten a Óbila seguir mandando en el final del primer cuarto.


En el segundo cuarto comienza a ponerse de manifiesto el problema verderón para el día de hoy. Con solo tres hombres de repuesto en el banco, cada vez se complica más el poder plantar cara a un ISB que, punto a punto, va recortando la diferencia hasta situarse a tres: 31-34. Mangas para el partido y los nuestros toman aire, pero los locales vuelven a recortar para retirarse al vestuario dejando todo abierto para la segunda mitad: 38-41.


Se reanuda el juego y los vascos aprietan en defensa y suben el ritmo de juego sabiendo que están haciendo daño a su rival. Igualan el partido a 51 y, con su aro cerrado para los visitantes, se sitúan por delante en el marcador por primera vez desde que se inició el encuentro: 53-51. Duro golpe para los nuestros, quizá el juego desplegado hasta el momento hubiera merecido mejor renta, pero ahora son los locales los que llevan el viento a favor y, golpe a golpe, cierran el tercer periodo con cinco puntos de ventaja.


En el inicio del último cuarto los jugadores locales, más frescos gracias a las rotaciones, elevan la diferencia hasta los diez puntos, 65-55. Todo parece decidido, pero nadie pone en duda la entrega de este Equipo y Beranek y Marín, con un triple desde más de ocho metros, se apuntan a la heroica y dan emoción a los instantes finales: 67-63. Unos instantes finales en los que ISB no pierde la cabeza y se lleva el triunfo en un partido que se nos hizo largo...

ISB 75 - Óbila 67


... a pesar de la derrota, gracias por el esfuerzo EQUIPO...

¡¡¡ Siempre Óbila !!!


El anticipo

En una semana de festivos intermitentes y con la mirada puesta en las celebraciones venideras, quien más, quien menos, tiene en su cabeza la idea de un anticipo, y, si de baloncesto hablamos, qué mejor anticipo que el, hoy por hoy, "clásico" de la LEB Plata. Esta noche se enfrentan en Azpeitia, en partido adelantado de la decimocuarta jornada, los dos equipos, de los dieciséis actuales, que más veces se han visto las caras en la liga regular. Doce enfrentamientos previos entre ISB y Óbila, con un balance general favorable a los verderones (7 a 5) y la igualdad entre ambos en los disputados en el municipal de Azpeitia (3 a 3). Una cancha en la que ya se ejercitan, en la habitual sesión de tiro, nuestros jugadores de cara al importantísimo duelo.



Y es que el partido de hoy es de gran relevancia para ambos contendientes. ISB, líder hace tres semanas, ha encadenado dos derrotas consecutivas y no quiere dejar pasar su último tren de cara a poder disputar una Copa de la que, de momento, nadie quiere hablar. Óbila, por su parte, sufrió un importante revés al perder la imbatibilidad del Carlos sastre justo cuando ISB alcanzaba el liderato, pero, a diferencia de sus rivales de hoy, sus dos últimos encuentros se cuentan por victorias y los abulenses mantienen el pulso por intentar repetir la hazaña de la pasada campaña.

No es el día habitual, pero, tras la convocatoria de Ballespín para formar parte del combinado nacional en el europeo sub-18 de Turquía (16 al 22 de diciembre, http://www.feb.es/2016/12/5/baloncesto/u18m-espana-presenta-equipo-para-europeo-turquia/67639.aspx), donde se enfrentará a Proleta, enrolado en la selección croata, este adelanto sirve a Óbila para minimizar las ausencias que se hubieran producido de disputarse en su fecha prevista (21 de diciembre). Repetimos, no es el día habitual, pero sin duda una buena representación de la Marea Verde estará pendiente del encuentro y tratará de disfrutar del mismo a través de Canal FEB (20:00 horas) en el siguiente enlace...


  


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


domingo, 4 de diciembre de 2016

Unos días en blanco para seguir soñando en verde

Las circunstancias nos han llevado a estar alejados de nuestras cuentas en Blogger y redes sociales durante estos últimos días. Os pedimos disculpas, pues no pudimos acudir a nuestra cita con la previa del último partido, ni empezar a elaborar la crónica tras la bocina, ni mostrar en público nuestro apoyo al Equipo. Nos ha tocado vivir unos días en blanco que, tras una nueva lección de entrega de nuestros Jugadores, nos han servido para seguir soñando en verde. Óbila avanza hasta la segunda plaza de la tabla, igualado con el líder, Granada, tras la trabajada victoria ante un combativo Morón.



Llegaban los andaluces al Carlos Sastre con el propósito de recuperar las sensaciones de un inicio de liga que los llevó a formar parte, junto a Óbila entre otros, del sexteto de equipos que lideraba la competición allá por la quinta jornada. Morón, a diferencia de los verderones, no había podido aguantar el ritmo de la cabeza y, con dos ex en sus filas, viajaba hasta Ávila con la intención de subirse al tren de la parte alta de la tabla venciendo a uno de sus pasajeros.


Alo Marín y José Alberto Jiménez afinando desde el 4,60.

José Alberto Jiménez, especialmente acertado en el inicio y volviendo a poner emoción al encuentro con un triple casi desde su casa en los instantes finales, y Alo Marín, demostrando su calidad de líder del equipo, mostraron sus galones en el regreso a la que fue su cancha y capitanearon a Morón, secundados por grandes jugadores como Nakidjim, Keshinro y el jovencísimo Cimic. El equipo sevillano dominó en los primeros compases del encuentro y nunca arrojó la toalla.




Nuestros jugadores, durante la semana, en el calentamiento y al recibir las últimas instrucciones de David Mangas, ya sabían que lo iban a tener que dar todo para poder doblegar a un equipo tan fuerte como Morón. Y volvieron a tirar del factor Óbila, del EQUIPO, para conseguirlo.



Nosotros también tenemos "jovencísimos", Ballespín, Proleta, Mads, que continúan progresando y se suman a los "jóvenes veteranos", Noguerol, Marín, Hall, Beranek (esperemos que su problema en el tobillo desaparezca lo antes posible) para jugar en grupo y ver como Arturo Cruz (21 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración para el MVP del encuentro) empuja al Equipo y encandila a una Marea Verde que reconoce el factor Óbila en Vujovic (todo un gigante ayer con sus 16 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) durante la siguiente jugada (captada, como el resto de material gráfico, por Álvaro López @alvarolopezcab).



El Equipo nos volvió a dar una alegría, la octava victoria...





Nuestros grandes Jugadores afrontarán una semana muy complicada con salidas a Azpeitia, el miércoles (partido adelantado de la 14ª jornada), y a Alicante, el domingo. Una semana en la que, una vez más, saben que contarán con el apoyo de la afición, una Marea Verde que, una vez más, podrá seguir soñando...


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!