domingo, 27 de noviembre de 2016

Y Óbila tomó Zamora

El autobús del Equipo partía hacía la capital zamorana pasadas las cuatro de la tarde, había que tomar contacto con la pista y efectuar el oportuno calentamiento previo al partido. Dos horas más tarde se ponía en marcha el autobús de la Marea Verde. Acompañados por la lluvia, e incluso por la nieve en los alrededores de Salamanca, los aficionados verderones llegaban a tiempo para tomar posiciones en las gradas del Ángel Nieto mientras los jugadores alcanzaban la temperatura óptima para el inicio del choque.






Balón al aire y Zamora que presenta sus credenciales de equipo enrachado de la categoría para salir airoso del intercambio inicial de golpes. Se alcanza la mitad del primer cuarto y los locales mandan en el luminoso: 10-6. El juego en la pista está muy igualado. En las gradas, la Marea Verde, inferior en número, también iguala a la afición local en el capítulo animador. Poco a poco Óbila toma el mando sobre el parqué y ya domina en el marcador al final del periodo.

En el inicio del segundo cuarto los abulenses aumentan la velocidad en el juego. Zamora se ve desbordado por momentos y Óbila alcanza la máxima diferencia a poco menos de seis minutos para el descanso: 17-33.



Los locales demuestran la fortaleza que les ha llevado a la victoria en sus tres últimos choques y, cerrando su aro durante casi cinco minutos, se vuelven a meter en el partido con un parcial de 12-0, hasta el 29-33, que rompe Arturo Cruz desde el 4,60.




Consiguen todavía recortar un punto más los zamoranos antes de alcanzar el descanso, pero el 31-34 con el que los equipos se retiran al vestuario no hace más que espolear a una Marea Verde que lanza la consigna a su Equipo para la segunda mitad: ¡¡¡ al ataque !!!



Tras el descanso nuestros Jugadores vuelven a subir el ritmo y la diferencia se va de nuevo más allá de los diez puntos (31-42). Esos diez puntos en los que parece que, por costumbre, tienen que saltar los "relés" de los "innombrables" bandoleros para, con su "hacer", así, a secas, y todo sea dicho, con el "buen hacer" de Zamora, el rival vuelva a meterse en el partido. Tanto es así que los locales se llegan a poner por delante, 50-49. No decae el ánimo en la Marea Verde, capitaneada por Berrón y Ripoll, incansables desde los bombos, que sigue apoyando al máximo, ya por encima de la afición local a pesar de la inferioridad numérica, y recibe de buen grado la correspondencia de los Jugadores para seguir arriba al finalizar el tercer cuarto: 50-51.

Comienza el periodo final y los locales quieren volver a repetir sus últimos resultados, pero los verderones aprietan en defensa y golpean en ataque para dejar casi sentenciado el partido a mitad del cuarto: 54-62. Pide tiempo muerto el técnico local, Saulo Hernández, buscando la remontada, pero los pupilos de David Mangas navegan con el viento favorable de la Marea Verde en un Ángel Nieto que, desde hace un buen rato, parece el Carlos Sastre y, como en casa, cierran el partido logrando la séptima victoria y manteniéndose en los puestos de cabeza en la clasificación. 

Zamora 64 - Óbila 72


El EQUIPO volvió a serlo, grandes números para unos grandes Jugadores...



... todos valorando en positivo para formar un gran grupo...



... entregando su esfuerzo a una entregada afición porque juntos somos más fuertes, juntos somos ÓBILA.



¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

La Marea Verde esperó (junto a algunos aficionados de la afición local, en todo momento una excelente anfitriona, ¡qué grande es el BALONCESTO!) a los Jugadores y Técnicos para agradecer su entrega...



... también llegaba el momento de agradecer al club, y especialmente a Raúl, la organización de estos viajes que nos unen aún más y recordar que, en este 2016, contamos los viajes por victorias, tres de tres. Queremos también hacer mención especial a José Carlos, nuestro speaker "libre de spam", que, lejos de lo "políticamente correcto" a lo que se ve obligado tras el micrófono en cada partido, ayer se dejó la voz como uno más, como todos y cada uno de los verderones que día tras día apoyan al Equipo y que están deseando que llegue el próximo sábado para estar...


¡¡¡ Todos con el Óbila !!! 


viernes, 25 de noviembre de 2016

Los tercios en Zamora

Viaja Óbila hasta la capital zamorana para completar el primer tercio de la liga regular y, tras el tropiezo de la semana pasada, lo hará con la intención de regresar a la senda del triunfo lo antes posible. Si miramos la clasificación (Óbila tercero y Zamora último) o el balance de resultados (seis victorias por tres derrotas para los abulenses y, justo al contrario, tres victorias y seis derrotas para los zamoranos) parece que los visitantes son los claros favoritos para llevarse el triunfo en el último derbi castellanoleonés de la primera vuelta. No nos engañemos, no va a ser tarea fácil. Zamora (último sí, pero igualado con otros cinco equipos en la que se está mostrando como la temporada más equilibrada de los últimos años y en la que, como recuerda constantemente nuestro técnico, cualquiera puede ganar a cualquiera) es el equipo más en forma en lo que a resultados se refiere. Tras acumular seis derrotas consecutivas en las primeras jornadas, los locales cuentan por victorias sus tres últimas comparecencias en el parqué, ganando además en Azpeitia y Granada, en las canchas de los actuales primer y segundo clasificados, y dos canchas donde nadie más ha ganado hasta el momento. 

El Equipo no estará solo en el esfuerzo, los tercios verderones acompañarán a nuestros Jugadores y les trasmitirán su aliento. Un batallón de la Marea Verde viajará en el autobús fletado por el club y se unirá a las patrullas de avanzadilla que poco a poco habrán ido llegando hasta el Ángel Nieto zamorano para entablar la batalla deportiva de la animación en la grada.


Javi Marín en rueda de prensa. Imagen @Obila_com

Tanto David Mangas como Javi Marín han agradecido de antemano el esfuerzo de los aficionados que se desplazarán mañana hasta Zamora y se han comprometido a devolver dicho esfuerzo en la cancha trabajando al máximo para poder ofrecerles la victoria. El técnico ha recordado la racha de los rivales y, como ha quedado demostrada, la dificultad de cada encuentro en una competición tan igualada. El jugador, por su parte, ha señalado el esfuerzo que ha realizado toda la plantilla durante la semana para tratar de evitar los errores del último partido.

Viajamos a Zamora, nos reencontraremos con un exverderón, Stefan Asanin (duda para el partido, pues un fuerte esguince lo ha mantenido alejado de la pista en las dos últimas semanas), y, tras agradecerle su entrega durante la pasada campaña, pasaremos de inmediato a apoyar al Equipo con la intención de que se repita el resultado de los dos viajes organizados por el club en la última temporada (victorias en Getafe y Valladolid).

El encuentro se podrá seguir en directo en el siguiente enlace...


... a través del que llegará todo el aliento verderón para su transmisión a los Jugadores vía Marea Verde desplazada hasta Zamora...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 19 de noviembre de 2016

Propósito de enmienda

Llegaba Agustinos Eras al Carlos Sastre con la dosis extra de moral que había obtenido en su remontada final ante el líder en la pasada jornada, y esa dosis extra de moral, a la vista de la estadística final del encuentro, fue más que suficiente para convertirse en el primer equipo que asalta la cancha abulense esta temporada.


Estadística final. Imagen http://www.lebplata.es/

Con unos números tan parejos, e incluso ligeramente mejores para los verderones en algunos apartados, ¿qué pudo fallar?
No cabe duda de que es buen momento para reflexionar y, quien más quien menos, todos y cada uno de los que pisamos el CUM esta tarde tenemos que hacer propósito de enmienda:

Empezamos por la grada, un poco fría al inicio, solo entró en calor cuando, tras el descanso, regresó el bombo que había estado desaparecido en la primera mitad. Un poco tarde, decían algunos, pero la verdad es que los muchachos merecen nuestro aplauso, pues fueron capaces de meter a la afición en el partido y, seamos sinceros, ¿reciben todo nuestro apoyo?...

Seguimos por el equipo, desconectado en ocasiones, hoy no funcionó como tal, salvo en los minutos en los que pudo sobreponerse y remontar el partido en el momento en el que más apretaba la grada, pero desconectado de nuevo al final cuando no fue capaz de cerrar el encuentro en los últimos ataques...

También podríamos hablar de alguna actitud poco deportiva...

O de los que no hablaremos (pues ya nos propusimos en su día no hablar de ellos)...

Todo nos llevó a un 


Óbila 64 - Agustinos Eras 66

para el que no nos sirve de consuelo, pues de tontos sería, que (el hace unas jornadas) todopoderoso Xuven haya encadenado su tercera derrota consecutiva, ni tampoco que Granada haya perdido, al igual que Óbila, su imbatibilidad en casa, y mucho menos aún cuando lo ha hecho ante nuestro próximo rival, Zamora, al que visitaremos siendo el equipo más enrachado (con sus tres victorias consecutivas) en esta liga tan igualada.

Buena ocasión tiene el Equipo para recuperar sensaciones y buena ocasión para que la Marea Verde muestre el máximo apoyo a sus Jugadores...


¡¡¡ Vamos con el EQUIPO !!!



¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 18 de noviembre de 2016

Ocho días, dos derbis

Hoy llegamos un poco más tarde de lo habitual a nuestra cita previa con el próximo partido, pedimos disculpas y explicamos el motivo. Nada más enterarnos de que el club preparaba un viaje a Zamora nos pusimos en marcha, no había tiempo que perder, teníamos que finalizar todos los asuntos pendientes y cuadrar las agendas para estos días intensos. 19 a 26 de noviembre, ocho días en los que, tras salir victorioso del disputado contra Valladolid en el CUM durante la segunda jornada (81-65), Óbila afrontará sus otros dos derbis autonómicos de esta primera vuelta, y, ya sea en el de mañana en el Carlos Sastre contra Agustinos Eras de León, o en el del próximo sábado en el Ángel Nieto zamorano frente al equipo local, C.B Zamora, queremos estar preparados...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!



El encuentro de mañana puede parecer fácil para los verderones si atendemos a los números previos con los que ambos equipos llegan al choque: la tercera posición de Óbila en la tabla; el balance de victorias y derrotas...


... nada más lejos de la realidad. En palabras del propio Mangas: "en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera y con un entrenador tan experimentado enfrente, como lo es Ángel González Jareño, la exigencia va a ser máxima".
Además no hay que olvidar que los leoneses llegan tras imponerse al líder, Granada, en una eléctrica remontada final, y que esa dosis extra de moral se ve reforzada con su capacidad de anotación (especialmente desde más allá del 6,75) con tres de sus jugadores en el "Top 20" en porcentaje de lanzamiento triple (uno de ellos es el exverderón Bryant Mbamalu, que regresa a la que fue su cancha el año pasado).

Derbi contra uno de los debutantes en la categoría, un equipo al que los locales ya derrotaron en la fase previa de la Copa de Castilla y León en Íscar (80-63) y que promete dar espectáculo en el CUM. La Marea Verde no fallará y empujará para mantener invicto el fortín...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


  

sábado, 12 de noviembre de 2016

Coral Verde

Toca partido lejos del CUM, comienza, de nuevo, una jornada de sensaciones y emociones desde la distancia. Por la mañana nos llegaba la típica imagen de la, hoy más temprana, sesión de tiro...



Ya por la tarde, en los instantes previos del partido y mientas ajustamos los cachivaches tecnológicos para poder disfrutar del juego, parece que hoy nada lo impedirá, a través de Canal FEB, recibimos desde la cancha las imágenes del calentamiento... 



Y, poco después, desde la grada, las de la presentación del EQUIPO...



Y comienza el partido, y empezamos a tener envidia (sana, claro es) de los representantes de la familia verderona que cada vez está más presente por las canchas españolas apoyando a nuestros Jugadores. Y tenemos envidia porque, si en la previa de este encuentro deseábamos encontrar el antídoto al "mal de O Pombal", ellos pueden disfrutar en directo de como Óbila, desde el salto inicial, ha dado de lleno con el remedio a esta dolencia, el "Coral Verde". El juego coral de unos jugadores que hoy, en una cancha en la que nadie había ganado en lo que va de liga, los verderones se han alzado con un grandioso triunfo apoyándose en el "factor Óbila", en el EQUIPO.

Y es que, mientras Cambados intentaba encontrar el camino que le había llevado a alcanzar los noventa puntos de anotación y ganar por más de veinte de diferencia en los tres encuentros anteriores disputados en su cancha, Óbila encontraba en el juego colectivo, en el trabajo defensivo y en el acierto ofensivo, el antídoto que desmontaba a los gallegos y les dejaba en nueve puntos al finalizar el primer cuarto: 9-17.

Intentaban los locales reaccionar el el segundo cuarto, pero, superando algunos momentos de cierta precipitación, los verderones regresaban al juego de equipo y aumentaban ligeramente la distancia al llegar al descanso.



Sabíamos que Cambados apretaría, y mucho, en la segunda mitad. Los aficionados, desde la distancia, intentábamos transmitir los ánimos a los allí presentes y los chicos de Mangas dejaron claro que hoy era un día para que estuviésemos tranquilos. Sin abandonar en ningún momento el trabajo en equipo, prácticamente sentenciaban el encuentro al finalizar el tercer cuarto: 43-62.

El periodo final no hizo más que confirmar que las sensaciones eran acertadas. Óbila estiró la distancia por encima de los veinte puntos, algo a lo que los locales no están acostumbrados, a no ser que sea a su favor, y Cambados se limitó a intentar maquillar el resultado en la lógica relajación visitante de los instantes finales...


Xuven Cambados 66 - Óbila 83


Imagen http://www.lebplata.es/

Los números de los nuestros dejan claro que hay EQUIPO, todos suman y aumentan el deseo en la Marea Verde de que llegue cuanto antes el próximo sábado para disfrutar de unos grandes Jugadores, enormes celebrando la sexta victoria...




¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 11 de noviembre de 2016

El antídoto

No hay tregua, menos de tres días de descanso y nuevo partido para un Óbila que consiguió la quinta victoria de la temporada el pasado miércoles en el CUM. Esta vez toca viajar hasta Cambados y el Equipo lo hará con la intención de encontrar el antídoto para el "mal de O Pombal", esa "enfermedad" que torna en derrota cada visita verderona a la cancha gallega (83-57, hace tres temporadas; 61-46, hace dos; y 77-69, la pasada campaña). Temporada a temporada, cada nuevo equipo abulense va consiguiendo reducir la distancia, ¿será este año el del hallazgo del remedio? No va a ser tarea fácil, nuestros Jugadores tendrán enfrente al equipo más anotador de la liga (con más de 88 puntos por partido) y, acostumbrados a navegar con el viento favorable de la Marea Verde, esta vez sentirán de cara toda la fuerza de la marea amarilla...

Imagen www.xuven.com

En una liga que ha comenzado con una clara tendencia local (38 partidos se han cerrado con victoria de los anfitriones, mientras que solo en 18 ocasiones los visitantes lograron completar su asalto) cualquier desplazamiento es ya de por sí complicado y más aún si toca visitar a uno de los equipos más en forma de la categoría, Xuven Cambados, que, al igual que Óbila, se mantiene firme en su cancha, donde no ha perdido todavía, y sus dos derrotas en las salidas han llegado de las manos de Granada, líder, e ISB, otro de los componentes del quinteto perseguidor.

En la rueda de prensa previa al partido David Mangas e Ignacio Ballespín han subrayado la dificultad del choque de mañana. El técnico ha destacado el gran inicio de temporada del equipo amarillo y el jugador ha manifestado el compromiso de la plantilla para competir al máximo en una de las canchas más difíciles de la liga. Ganas de competir en los Jugadores y ganas en la Afición de poder ver la primera victoria de nuestro Equipo en Cambados. El encuentro se podrá seguir en directo el siguiente enlace...


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ganando en día revuelto

Este convulso miércoles, tras el primer martes, después del primer lunes de noviembre, nos traía la séptima jornada de la Liga LEB Plata. Llegábamos al Carlos Sastre sabiendo que Albacete no iba a ser un rival fácil y, tras el triple inicial de los nuestros, los visitantes golpeaban una y otra vez para obligar a Mangas a parar el partido con un marcador de 6-15 y 4:23 por jugarse del primer cuarto. Resultaba efectivo el tiempo muerto y los verderones se acercaban al final del periodo: 16-18.

Vuelven a la carga los manchegos en el inicio del segundo cuarto. Menos de dos minutos y, un parcial de 0-9, obliga de nuevo al técnico local a solicitar tiempo. El 16-27 es demasiado castigo para lo que estamos viendo en la cancha y toca llamar al orden a todos los verderones (Jugadores y Marea Verde). El cambio de cara es inmediato, el Equipo "regresa" a la pista y la Afición "despierta" en la grada. Óbila es un ciclón y Albacete se queda a cero durante los siguientes cinco minutos. Tras el parcial de 20-0, hasta el 36-27, los visitantes tratan de volver al encuentro y reducen la ventaja a los seis puntos con los que se llega al descanso: 39-33.


El Equipo se conjura antes del reinicio del encuentro. Este partido no se puede escapar y, jugando como tal, será muy difícil que esto ocurra. No tira la toalla Albacete y empuja tratando de recortar la distancia, los nuestros lo impiden volviendo a poner tierra de por medio y alcanzar el final del tercer acto con ocho puntos de ventaja: 54-46.

Ya no hubo apuros en el último periodo. Óbila gestionó la ventaja con tranquilidad y pudo cerrar la quinta victoria de la temporada...

Óbila 75 - Albacete 63

Imagen @CompeticionFEB

Así queda la clasificación tras este día revuelto en el que el EQUIPO volvió a regalarnos, más allá del triunfo, un grandísimo nivel de entrega...

¡¡¡Llegó la quinta!!! Grandes Jugadores. Imagen @Obila_com

¡¡¡Vamos Óbila!!! 


martes, 8 de noviembre de 2016

Que nadie se despiste

En esta ocasión el partido es en miércoles...


Mañana se disputa la séptima jornada de liga y nos visita, por primera vez, Albacete Basket. Un rival, por tanto, desconocido para la afición verderona y ante el que la Marea Verde deberá evitar despistes y, en un día y un horario poco habituales, animar de principio a fin.

En las jornadas previas Óbila acumula unos números ligeramente superiores a los de su rival...



Unos números que, no obstante, no han de servir para que nuestros Jugadores salgan confiados, pues Albacete ha plantado cara a rivales tan fuertes como Morón, Lucentum, Zornotza y Granada, con los que cayó en partidos muy ajustados, y ha ganado con solvencia a ISB (¡por treinta puntos!, anulando a uno de los colíderes de la competición) y a Hospitalet. 

Consciente de ello, David Mangas ha señalado en la rueda de prensa previa al partido la necesidad de mejorar en defensa ante un equipo complicado y, una vez más, la de evitar despistes que puedan llevar a pérdidas de balón que te lastren en el transcurso del encuentro. Domagoj Proleta, por su parte, se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad de aprender desde su juventud junto a un grupo de jugadores que conforman un verdadero Equipo.
El técnico, reconociendo que la dificultad añadida del cambio de día y hora del partido puede complicar la presencia de algunos aficionados, ha solicitado la máxima comparecencia de una Marea Verde con la que la plantilla se siente más fuerte.  

Seguros de que el Equipo volverá a dar el cien por cien, los verderones llegaremos al Carlos Sastre dispuestos a animar durante todo el encuentro...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!

viernes, 4 de noviembre de 2016

Perdidos en la alternancia

Aunque cambiaba el día de partido, primer viernes tras cinco encuentros en sábado, la jornada comenzaba como de costumbre en un desplazamiento de nuestro Equipo. Por la mañana nos llegaba la imagen de la sesión de tiro...


Sesión de tiro en el Pabellón Universitario de Pamplona. Imagen @Obila_com

Pasaban las horas y, confirmado el plantón de Canal FEB, ya parece que también por costumbre, los verderones buscábamos la mejor manera para estar informados y recibíamos una instantánea del calentamiento poco antes de iniciarse el encuentro...

Calentamiento. Imagen: José Luis

Las nuevas tecnologías nos mantienen al tanto de las incidencias del choque. La costumbre parece instalarse definitivamente y, como pasó en Gandía hace dos semanas, el encuentro transcurre "a tirones": 0-5; 4-5; 4-7; 8-7; 8-13; 12-19; 17-19... Hall 9 puntos (un triple); Cruz 6 (dos desde el arco); Marín 5 (2+3) y Beranek 4, suman para llevar a Óbila con ventaja al final del primer cuarto: 19-24.

Se suman Ballespín y Vujovic al capítulo anotador en el inicio del segundo periodo para llevar la diferencia a los nueve puntos: 19-28. Nuevo "tirón" local, 26-28, que obliga a Mangas a parar el partido.

Tiempo muerto. Imagen @Obila_com

El juego sigue deparando rachas para ambos equipos. A cada tirón visitante (31-38, con Proleta y Mads sumándose en la anotación), le sigue la réplica local (35-38) y el correspondiente tiempo muerto de cada técnico para reconducir la situación, alcanzando así el descanso con ligera ventaja verderona: 37-40.

Nada cambia tras el paso por los vestuarios. Navarra iguala el encuentro en su "turno" (44-44). Óbila vuelve a cargar y Noguerol lleva la diferencia a los seis puntos... 

Imagen: José Luis

Vuelven a igualar los locales (52-52) consiguiendo mantener el equilibrio hasta el final del tercer periodo: 55-55.

En el último cuarto son los locales los que toman la iniciativa y los verderones tienen que ir a remolque (63-60). Cruz, con un triple, y Hall (2) retoman la tónica de las rachas al volver a poner por delante a Óbila (63-65). Llega, de nuevo, el turno de los navarros que, con un parcial de 10-2, parecen dejar sentenciado el encuentro (73-67). Beranek desde el triple pone algo de emoción (73-70) a un encuentro que los locales amarran desde el tiro libre...

Basket Navara Club 76 - Óbila, C.B. 72 

Hoy no salieron las cosas, nuestros Jugadores lucharon hasta el final pero no se encontraron en la alternancia de juego y marcador. El calendario nos da la oportunidad de regresar a la senda del triunfo el próximo miércoles en el CUM, solo cinco días para que la Marea Verde vuelva a apoyar al EQUIPO...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


jueves, 3 de noviembre de 2016

El Reencuentro

Primer partido en viernes para Óbila de la presente temporada y, en cierto modo, partido especial, pues servirá para vivir un reencuentro. Hace ya nueve años, en la temporada 2007/2008, Óbila se estrenaba en LEB Bronce y Basket Navarra Club, recién creado, se inscribía también en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Aquel año las cosas marcharon mejor para el equipo navarro, clasificado para el play-off de ascenso y octavo al final de la temporada, aceptaría la invitación para ascender a LEB Plata. Óbila, finalmente duodécimo, comenzaba a sentar las bases del ascenso que lograría al año siguiente. Pese a la situación final en la tabla, en los enfrentamientos directos Óbila fue ligeramente superior, cayendo derrotado por la mínima en Pamplona, 75-74 en el disputadísimo encuentro de la primera vuelta, pero dominando el de la segunda en el pabellón de San Antonio, 85-78, en un día en el que debutaba como aficionado un joven corazón verderón y que le servía para empaparse de la identidad verderona, del fáctor Óbila, del juego en EQUIPO.

Como ya hemos dicho, Óbila lograría el ascenso a LEB Plata el año siguiente. Navarra esperaba, aunque, enclavados en grupos distintos durante la primera fase de aquella liga 2009/2010, no se produciría finalmente el reencuentro. Un reencuentro que llega ahora, tras el paso por LEB Oro del conjunto navarro y la "supervivencia" de un protagonista de aquellos dos enfrentamientos en  LEB Bronce, el alero local Iñaki Narros, que tirará de veteranía para intentar enderezar el rumbo titubeante de su equipo en este inicio de temporada (una victoria y cuatro derrotas), frente a la juventud de un Óbila que tratará de prolongar su momento dulce con el balance contrario (cuatro victorias consecutivas, que le convierten en el equipo más en forma de la liga, y solo una derrota en el partido inicial).


David Mangas y Carlos Noguerol. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas ha querido huir del  favoritismo que presuntamente otorgan los números al equipo verderón, recordando que Navarra viene de LEB Oro y, ahora mismo, necesita la victoria en un encuentro que prevé muy físico. "Cualquier rival puede ganar en cualquier cancha" por lo que el técnico ha dejado claras las intenciones de la plantilla para el choque de mañana: competir al máximo.
Carlos Noguerol ha subrayado la clave del buen inicio de temporada: "jugar como un EQUIPO, estar todos juntos en defensa y en ataque"; mostrándose recuperado después del golpe en el último encuentro y dispuesto, como el resto de nuestros Jugadores, a dar el 100% en el partido de mañana.

De momento el encuentro no está anunciado en la "parrilla" de Canal FEB, así que parece que, una vez más, los aficionados verderones no podrán seguir las imágenes del encuentro en directo, pero, una vez más, los ánimos de la Marea Verde llegarán allá donde juegue el EQUIPO y mañana, a partir de las 20:30 en el Pabellón Universitario de Pamplona, se oirá... 


¡¡¡ Vamos Óbila !!!