sábado, 31 de octubre de 2015

Llegó la cuarta


Tarragona y Óbila calientan en El Serrallo antes de iniciar el encuentro de la quinta jornada de la Liga LEB Plata en el que ambos equipos buscarán la victoria para afianzarse en la clasificación. Comienza el partido y son los visitantes los que muestran más intensidad en los primeros instantes. Nikolic, que además empieza a demostrar su fuerza en la pintura capturando dos rebotes, Lobo, con un 2+1, y Toledo, llevan al luminoso el 2-7 tras dos minutos de juego. Reaccionan y aprietan los locales, se disputa cada balón al máximo y se alcanza la mitad del cuarto con un resultado igualado: 8-9. Sebirumbi se suma a Nikolic en el rebote y anota en un par de ocasiones (9-13). Encuentro muy disputado en el que los nuestros mantienen la ventaja desde el tiro libre (1 de Nacho y 2 de Ramasauskas) para llegar al final del acto con cinco puntos de ventaja: 11-16.

Afronta mejor Tarragona el inicio del segundo cuarto. Con un parcial de 7-0 consigue ponerse por delante,18-16 (cuando van transcurridos 3 minutos), y fuerza a David Mangas a solicitar un tiempo muerto con la intención de reconducir la situación. El parón resulta efectivo y Mbamalu (con un triple) y Asanin (2+1) cortan la racha local y devuelven las tablas al marcador mediado el cuarto: 22-22. Toledo, desde el 4,60, vuelve a poner a Óbila por delante (22-24) encontrando rápida respuesta por parte del equipo local que, con un par de triples, de nuevo manda en el marcador (28-24) a cuatro minutos del descanso. Nikolic continúa mostrando su fuerza (6 rebotes ya) y recorta la distancia (28-27) tras un 2+1. El partido se juega ahora en el tiro libre, los locales convierten tres de cuatro y Lobo aprovecha los dos suyos, 31-29, con un minuto del cuarto por disputarse. Outerbridge devuelve los cuatro puntos de ventaja a Tarragona (33-29) y Lobo, con un nuevo triple tras otro tiempo muerto de Óbila, coloca el 33-32 con el que los jugadores se retiran a los vestuarios dejando todo abierto para la segunda mitad.


Estadística al descanso

En la reanudación Nikolic y Sebirumbi aprietan y, en dos minutos, hacen que Óbila vuelva a mandar en el partido (33-38). No se rinden los locales y aprovechan el siguiente minuto y medio certificando la alternancia en el encuentro (40-38 para Tarragona). Juego trabado propio de un encuentro tan disputado, sobre todo a nivel defensivo, y solo cinco puntos en los siguientes tres minutos (43-40 a falta de 3:30 para el final del tercer periodo). Intercambio de golpes en los instantes finales del cuarto, en los que Marzo y Lobo aprovechan para pescar en río revuelto (incluyendo un triple para cada uno) consiguiendo llevar a Óbila por delante (47-48) a la lucha definitiva en el acto final.

Se entona Tarragona en el inicio del último cuarto y con dos triples trata de marcharse en el marcador (53-48). No se descompone Óbila y a base de trabajo parece que consigue romper el encuentro. Sebirumbi, Mbamalu, Toledo, Nikolic... un parcial de 0-13 lleva al luminoso un resultado de 53-61 que hay que intentar hacer valer en los últimos cinco minutos del encuentro. Los locales, tras solicitar un tiempo muerto, buscan frenar la racha visitante e intentan recortar la distancia. Un par de minutos sin anotación y Óbila que se acerca al objetivo. Los verderones consiguen controlar los instantes finales y, tras un intercambio de canastas, se alcanza el final del encuentro...


Tarragona 60 - Óbila 69



... cuarta victoria de la temporada que sitúa al Equipo en lo alto de la clasificación. Nikolic, MVP del partido (12 puntos, 11 rebotes, 18 de valoración), bestial, y Sebirumbi (10,8,14), y Lobo (11,3,13), y Mbamalu (11,4,10), y Marzo, y Toledo, y Adrián, y Nacho, y Asanin, y Ramasauskas, y Carlos, y Young (deseando que ya esté listo para el próximo) ... TODOS a lo GRANDE. La Afición soñando y deseando que llegue el sábado para volver a convertirse en Marea Verde apoyando al grito de...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 30 de octubre de 2015

Haciendo números

Semana previa a la quinta jornada de la Liga LEB Plata y las circunstancias que han llevado a los verderones a pasar los días haciendo números. Los aficionados hemos conocido que la marcha del patrocinador principal de las dos últimas campañas ha dejado tocado el proyecto a largo plazo de nuestro club (el más veterano de los actuales participantes en la categoría) y, conscientes del esfuerzo que se está realizando desde los despachos para cuadrar las cuentas, buscamos en los bolsillos tratando de encontrar alguna sorpresa, más allá de las ya familiares pelusas, con la intención de aportar nuestro granito de arena.

A David Mangas también le ha tocado hacer números, los problemas físicos en la plantilla han vuelto a complicar los entrenamientos y el técnico trata de encontrar la mejor solución para afrontar el complicado enfrentamiento de este sábado. Mike Young todavía no se ha recuperado del fuerte golpe sufrido en el último encuentro y será baja. Los demás jugadores han trabajado duro con el propósito de superar el dolor, recuperarse de alguna leve afección... e igualmente realizan los cálculos necesarios para poder aportar el máximo en la cancha.

Y como de números se trata, siempre hay que buscar en ellos todo aquello que nos pueda resultar favorable. En este caso, los de las primeras cuatro jornadas nos dan ligera ventaja con respecto a nuestro próximo rival, Tarragona, a los que se suman los resultados precedentes (doble victoria verderona la temporada pasada: 65-48 en el Carlos Sastre y 76-87 en el Serrallo). Pero no hay que confiarse, los catalanes, que ya registraron buenos números en sus dos primeros encuentros a pesar de caer derrotados en ambos, han encadenado dos victorias consecutivas y tratarán de igualarnos en la clasificación. 


En la comparecencia previa al encuentro, David Mangas y Carlos Toledo han recordado la clave de las tres victorias anteriores: concentración máxima durante los cuarenta minutos, especialmente a nivel defensivo (en Zaragoza, tras la lesión de Sebirumbi, el equipo perdió la concentración y todos conocemos el resultado). El técnico ha señalado la fortaleza del rival, Tarragona ha formado un gran conjunto asentado en la base de la anterior campaña y reforzado con unos fichajes que, gracias a su experiencia y fortaleza, aportarán mucho al juego de su equipo. Toledo, por su parte, ha indicado que ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos (la operación dental de hace quince días y un pequeño esguince en el último encuentro) y se ha mostrado satisfecho con su aportación a un grupo en el que existe buena sintonía tanto dentro como fuera de la cancha.

La Marea Verde animará al Equipo desde la distancia y estará pendiente de un encuentro en el que buscaremos la cuarta victoria de la temporada...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 24 de octubre de 2015

El fortín 2.0

Llegaba Lucentum, imbatido, con la intención de asaltar el Carlos Sastre y calentaba sobre la pista mientras la afición verderona iba tomando posiciones en la grada. Comienza el partido y las intenciones alicantinas quedan claras, apuran al máximo la posesión, defienden fuerte, incluso demasiado fuerte y pelean cada balón hasta el final. En una de esas "peleas" Mike Young sufre un fuerte golpe que le deja fuera del partido (esperemos que pueda recuperarse lo antes posible). En ese intercambio de "golpes" fue Óbila el conjunto que llegó a alcanzar la primera ventaja significativa (14-9 a falta de dos minutos para el final del primer parcial), aunque los visitantes consiguieron enjugar la diferencia y cerrar el cuarto con tablas en el luminoso: 16-16.

La tónica se mantiene en los primeros minutos del segundo cuarto, Lucentum apuesta claramente por un resultado "corto" y Óbila, con un gran trabajo de equipo a nivel defensivo, no pierde el tipo y se adapta al ritmo de juego. Casi han transcurrido siete minutos y el resultado, 23-23, es el reflejo de la batalla táctica que se está produciendo en la cancha. Un triple de Nikolic enciende a una grada que ya se estaba calentando con algunas decisiones arbitrales que consideraba erróneas. De ahí, hasta el descanso, Óbila volvió a recuperar los cinco puntos de ventaja y los jugadores se fueron al vestuario con un resultado de 30-25.

En la reanudación los locales siguen creciendo en defensa (Sebirumbi se hace dueño de la pintura, Toledo tapona para frenar los ataques visitantes...) y no descuida el aspecto ofensivo, anotando Marzo un triple que, cuando van transcurridos cuatro minutos, aumenta la ventaja de los verderones (+10, 37-27). Avanza el cuarto y son ahora los lucentinos los que aprietan y fuerzan a sus rivales a agotar la posesión infructuosamente en un par de ocasiones. Los visitantes obtienen su recompensa y recortan la distancia para cerrar el cuarto con un resultado de 41-37 que deja todo abierto para el acto final.

Comienza el último cuarto y son los locales los que, con cuatro minutos impecables a nivel defensivo, consiguen romper el encuentro. Lobo, Marzo, Nikolic... se encargan de hacer valer este trabajo y golpean el aro rival para poner el 50-37 en el luminoso. Los alicantinos se ven superados y parece que tiran la toalla. A falta de dos minutos para la bocina Óbila alcanza los veinte puntos de diferencia, 58-38, con un parcial de 17-1 en lo que va de cuarto y con la afición completamente rendida ante el gran trabajo de los jugadores. Rendido también concluyó Lucentum y, a pesar de que se mantiene como el equipo que menos puntos recibe (60 puntos hoy, por debajo de la media de 63 por partido con la que afrontaba el encuentro), tuvo que doblar la rodilla ante un Óbila que le dejó en solo 44 puntos.

Óbila 60 - Lucentum 44


Las estadísticas de la imagen anterior hablan por sí solas, Óbila ha sido superior a Lucentum en todos los aspectos del juego y los jugadores verderones continúan trabajando de manera que, con la ayuda de la Marea Verde, están consiguiendo volver a transformar en fortaleza el CUM Carlos Sastre. El fortín 2.0 ya está aquí y, entre todos, trataremos de conseguir que la imagen de satisfacción en el vestuario tras el partido de hoy se repita continuadamente...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 23 de octubre de 2015

¡Al ataque!

Así, al ataque, no hay otra, esta es la actitud con la que tenemos que recibir al rival de Óbila de mañana. La Fundación Lucentum, entidad "heredera" del C.B. Lucentum, visita la capital abulense con un claro objetivo, defender su condición de equipo invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas de la liga LEB Plata. La afición verderona prepara sus "tropas" para tratar de minar la resistencia alicantina y volver a vivir una victoria como la de la pasada campaña en el vibrante partido que despedía el año 2014 en el CUM (Óbila 66 - Lucentum 56).



Al equipo tampoco le queda otra, el ataque es la única manera de conseguir superar la defensa y Lucentum posee la mejor defensa en lo que va de liga (el conjunto alicantino es el que menos puntos recibe, 63 por partido). La concentración también será un arma muy importante, Óbila deberá atacar sin errores, los lucentinos son los jugadores que más balones recuperan (11,3 por partido) y es en la presión donde están asentando los triunfos conseguidos hasta el momento. Y si de ataque se trata, regresando a los tópicos, el mejor ataque es una buena defensa, por lo que los verderones no deberán descuidar este apartado tratando de mandar bajo su aro en un aspecto que siempre es tan importante en los partidos en los que, como en este, se prevé que se produzca un resultado "corto". 


Como viene siendo habitual cada viernes David Mangas y un jugador, en este caso Carles Marzo, han comparecido en la rueda de prensa previa al partido. El técnico ha recordado que, debido a los problemas físicos de Mbamalu y Sebirumbi, los entrenamientos semanales han sido complicados, circunstancia que todavía hace más peligroso al rival de mañana. Lucentum está muy fuerte, cuenta con una plantilla de gran calidad y hará pelear a los nuestros durante los cuarenta minutos. Marzo, por su parte, ha señalado que la plantilla está deseando volver a jugar en casa y poder ofrecer una nueva victoria a la afición, indicando que el equipo que consiga imponer su ritmo hará caer para su lado el resultado del partido.  
En el recuerdo de la Marea Verde todavía esta presente la vibrante victoria de la pasada temporada (a la que hemos hecho referencia antes) y el ambiente que se vivió aquel día en el Carlos Sastre. Por parte de los rivales, cinco jugadores repiten (Adrián Fuentes, Edu Guillén, José Luis González, Johan Kody y Xavi Hernández) y habrán avisado a sus compañeros de lo difícil que resulta intentar "asaltar las murallas". Mike Young, que ya jugó aquel partido, Marzo, que ya nos conoce bien, y los demás, que ya nos van conociendo, pueden estar seguros de que empujaremos al EQUIPO de principio a fin con la intención de regresar a la senda del triunfo ¡Al ataque!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 17 de octubre de 2015

De fiestas, más fiesta y resaca

Partía Óbila de la ciudad amurallada, con las fiestas de Santa Teresa llegando a su fin, y ponía rumbo a Zaragoza, ciudad que también está disfrutando de los últimos días de las fiestas de la Virgen del Pilar...



... visita obligada en un día que comenzaba a tener un ambiente festivo antes de llegar al pabellón Miralbueno y comenzar el calentamiento...


... y ambiente festivo en lo deportivo con el magnífico juego coral que demostró el conjunto abulense durante el primer cuarto. Los verderones estuvieron muy acertados durante el primer parcial (Young 8 puntos, Marzo y Mbamalu 5...) y eso se notó en el luminoso al final del periodo: El Olivar 15 - Óbila 28.

Al inicio del segundo cuarto Óbila alcanzaba su mayor ventaja por el momento (+16, 15-31) pero el local Pursl se sumaba a la fiesta e iniciaba la remontada local. Óbila acusaba en exceso la baja de Sebirumbi, lesionado en el primer periodo, y comenzaba a perder la guerra del rebote (fundamental en un encuentro entre dos de los equipos dominadores en este apartado). A falta de cuatro minutos para el descanso Gaffaney culminaba el arreón maño y El Olivar ya mandaba en el encuentro: 34-33. Pursl, de nuevo, parecía cambiar definitivamente el signo festivo y con un triple colocaba el 45-38 (máxima ventaja local hasta el momento) a la vez que alcanzaba la "capitanía" del juego (16 de valoración). Reaccionó Óbila en los instantes finales y se llegó al descanso con dos puntos de ventaja para El Olivar (45-43). Las espadas en alto para la segunda mitad.



Retirada al vestuario y momento para buscar alternativas. Olivar mandaba en los rebotes (14-10) y había que intentar regresar al nivel de juego del primer cuarto. Con la lesión de Sebirumbi se perdía fuerza en la pintura, circunstancia que había que compensar lo antes posible.

Se reanudó el juego y se vivieron los cinco minutos más igualados del choque. Mediado el tercer periodo el marcador señalaba un abierto 58-57. Mbamalu y Lobo mantenían el tono anotador de los verderones pero Kohs, por parte de los locales, y a pesar de haber estado "desparecido" hasta el momento, se sumaba a la fiesta con ocho puntos (dos triples incluidos) que elevaban la distancia de los maños hasta los 10 (69-59) a minuto y medio del final del periodo. En esos últimos instantes poco cambios y un resultado que comenzaba a tomar claro color local: 74-63.

El cuarto definitivo se iniciaba con un parcial de 4-0 para El Olivar que alcanzaba su máxima ventaja (+15, 78-63) y se convertía en el animador de la fiesta. Quince puntos que ya tuvo Óbila en el inicio del segundo periodo y que parecía que volvían a convertirse en punto de inflexión. Llegada la mitad del cuarto Mbamalu convertía un triple y colocaba a los verderones a siete puntos (82-75) asentando la reacción visitante y la posibilidad de remontada. No perdieron los nervios los locales y, a pesar de un nuevo triple de Marzo, volvieron a recuperar ventaja (+11) 89-78, en lo que ya parecía la sentencia del partido a falta de 2:45.
Tiempo muerto de Mangas buscando lo imposible, precipitación lógica en estas circunstancias y final del encuentro


El Olivar 93 - Óbila 80



Lo que empezó con fiestas, continuó con fiesta deportiva que se nos fue de las manos (deseando y confiando que la lesión de Sebirumbi sea leve), circunstancia que aprovecharon los rivales para dejarnos sumidos en una dolorosa resaca. A pesar de la derrota los nuestros trabajaron al máximo y se dejaron la piel en la cancha, la Marea Verde tiene el antídoto preparado para la resaca y durante la semana lo potenciará para volver a disfrutar del EQUIPO el sábado que viene...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



viernes, 16 de octubre de 2015

A por la tercera

El equipo viajará mañana hasta Zaragoza con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva e igualar de esta manera el buen arranque de la pasada campaña (cuando, tras imponerse a Tarragona, alcanzaba el tercer triunfo en otros tantos partidos). No va a ser nada fácil. El Olivar debuta este año en LEB Plata y podría considerarse como un conjunto asequible para el veterano Óbila, en su séptima participación en la categoría, pero parece que sus jugadores ya han conseguido librarse de los nervios del estreno (en el primer partido cayeron en casa ante Clínicas Rincón tras una prórroga) y alcanzaron su primera victoria la semana pasada (86-92 en Vitoria) con un espectacular Riauka (23 puntos, 16 rebotes, 42 de valoración) que se aferra momentáneamente al MVP de la competición.

El conjunto maño, filial del CAI Zaragoza, parece haber encontrado la fortaleza de su juego en la juventud de sus jugadores (la media de edad de la plantilla no alcanza los 20 años). Sus dos "veteranos", Alcalá e Hidalgo, únicos jugadores que superan la treintena, darán la pausa necesaria a los recién incorporados de la categoría junior (Marc Martí, García Calvo, Simon Purl), a los que combinarán minutos entre las dos secciones (Bernacer, Mendikote, Nesic, Sanz, Vicente...) y a los nuevos fichajes (el mencionado Riauka, Gaffaney, Kohs y la última incorporación, Dolezaj, que también podrá jugar en el junior) deseosos de mostrar su valía. 


En la rueda de prensa previa al partido David Mangas ha señalado que el equipo, a pesar de las dos primeras victorias, no se confía y sigue trabajando para corregir errores, recordando la intensidad del rival de mañana que les hará estar al máximo durante los cuarenta minutos. Mike Young, por su parte, ha indicado el compromiso de los jugadores para salir a por todas desde el inicio y buscar una nueva victoria que les mantenga arriba en la clasificación. También ha recordado que el equipo, a pesar de su juventud (la plantilla verderona ronda los 22 años de media), cuenta con jugadores de sobrada experiencia que aportarán mucho en los momentos claves.

Como ya hemos señalado no será un partido fácil, el equipo continúa acoplándose y Marzo, Lobo, Toledo, Nacho, Adrián, Mbamalu, Young, Asanin, Sebirumbi, Nikolic y Ramasauskas trabajan al máximo para mejorar todo lo posible. Los rivales apretarán y tratarán de conseguir su primer triunfo en casa, pero los nuestros no viajarán solos, pues lo harán acompañados del plus de moral de las dos primeras victorias y de los ánimos de toda la Marea Verde que empujará desde la distancia... a por la tercera y

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 10 de octubre de 2015

¡A tabla también vale!

Esta manida expresión del argot del basket que tantas veces hemos utilizado para reivindicar la validez de la poco agraciada visualmente canasta a tablero, podría aplicarse perfectamente para definir el partido de hoy. Seguramente hayamos presenciado el encuentro menos vistoso de los últimos tiempos en el C.U.M., pero la victoria final en este tipo de encuentros, no sin tomarnos nuestra habitual dosis de sufrimiento, tiene el mismo valor que la obtenida en el "encuentro del siglo".

Volvía la LEB Plata al Carlos Sastre y el conjunto visitante, Marín, prometía presentar batalla. Todos esperábamos un buen espectáculo. La Marea Verde iba poblando las gradas y los aficionados gallegos, en menor número que en otras ocasiones pero igual de animosos que siempre, tomaban posiciones en el pabellón. Realizadas las presentaciones, no sin dificultad por una afección propia de estas fechas en la garganta de nuestro speaker, descubríamos que Carlos Toledo no participaría en el juego al no estar recuperado totalmente de la intervención que le había sido practicada en su muela del juicio.

Comenzó el partido y, desde el principio, se pudo comprobar que la vistosidad no iba a ser una de sus cualidades. Transcurridos los primeros tres minutos y medio, Óbila no había conseguido anotar todavía. El 0-5 que mostraba el luminoso y las continuas interrupciones en el juego, cuatro faltas ya para cada equipo, evitaban que los aficionados entraran en el partido a pesar de los intentos de Óbilon, cencerro en mano, de calentar el ambiente. No conseguían los verderones despegarse de la presión a la que les sometían los jugadores gallegos que, a su vez, no eran capaces de sacar mucho rendimiento a sus situaciones de ataque. Un triple de Oubiña en los instantes finales del primer cuarto servía para cerrar el parcial con una buena ventaja para Marín: 7-14.

No mejoró mucho el juego en el segundo cuarto. Los locales, apresurados por intentar agradar a la afición, cometían algunos errores de precipitación que permitieron al conjunto visitante alcanzar la máxima ventaja cuando se llevaba disputado un tercio del periodo (11-19) aunque también consiguieron despertar a la Marea Verde que ya no dejaría de animar durante todo el encuentro. Young y Marzo, con un par de triples, metían a Óbila en el partido (19-20 a 5:17 para el descanso). Los compases finales de este cuarto, trabados como lo estaba siendo todo el periodo desde su inicio, desembocaron en un corto resultado (26-26) con el que los equipos se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación no se apreciaban signos de mejora en la calidad del juego, a pesar de ello, los jugadores locales, apoyados en un buen, aunque poco vistoso, trabajo, conseguían despegarse poco a poco en el marcador (Young, Sebirumbi, Mbamalu, Nikolic...) 43-33 a falta de tres minutos. Tres minutos en los que, de nuevo, ambos equipos se volvieron a enredar en una sucesión de fallos, pérdidas y faltas con las que se llegaba al final del periodo con un resultado de 49-39.

Comenzó en cuarto final y la tónica del encuentro seguía repitiéndose: juego bronco y deslucido, errores, trabajo "sucio" en el que la única recompensa que encontrábamos los aficionados era la de ver que el tiempo pasaba y Óbila mantenía la ventaja (56-46 a 4:39). Pero pasó "lo que tenía que pasar", dejémoslo en que Marín, herido, supo apretar más de lo que lo había hecho durante el resto del partido y olvidémonos de cualquier otra circunstancia (ya habrá temporada para hablar de ellas, aunque no quisiéramos). Los visitantes apretaron el partido y se colocaron a dos puntos (62-60) cuando faltaban 26 segundos para la bocina. Balón a Lobo y personal de Marín. Álvaro que no falla y pone el 64-60 cuando restaban 16 segundos, resultado que parece definitivo. La Marea Verde que sigue empujando, Rogers que pone emoción (64-62) y una "extraña" pérdida de balón que permite a Marín seguir soñando. Finalmente, con toda la grada empujando, se consigue cerrar esta sufrida e importante victoria...

Óbila 64 - Marín 62

Lobo y Marzo 14 puntos, Nikolic 12, Mbamalu 9, Sebirumbi y Young 6... todos sumando, Ramasauskas que dispuso de sus primeros minutos y la afición que volvió a apoyar al máximo para conseguir esta segunda victoria. ¡¡¡Vamos EQUIPO!!! dos de dos


¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


viernes, 9 de octubre de 2015

¿Te gusta el BALONCESTO?

Pues no te puedes perder este sábado el regreso de la Liga LEB Plata al C.U.M. Carlos Sastre. Los aficionados verderones, ansiosos por volver a ver jugar al equipo en casa, esperamos impacientes el primer balón al aire de esta temporada en el pabellón abulense. Los jugadores continúan avanzando en la preparación y, tras el buen resultado cosechado en la primera jornada (victoria 88-92 en Amorebieta ante Zornotza), trabajan duro con la intención de ofrecer una nueva victoria a la Marea Verde. No será tarea fácil, Marín, que cayó en casa ante Araberri en el estreno liguero, vendrá dispuesto a tratar de olvidar lo antes posible este "accidente".


El equipo gallego mantiene a cinco de los jugadores que contribuyeron a la consecución del 6º puesto de la pasada campaña (Adón, Ferreiro, Rey, Rogers y Suárez) y ha incorporado refuerzos en los que el talento se asienta en la conjunción de juventud y experiencia (Fernández, Green, Koyanouba, Navajas, Oubiña y Pantín).
Marín, a pesar del resultado negativo de la pasada semana, demostró una gran fortaleza bajo el aro (37 rebotes en total) y tratará de confirmarse como componente del grupo de equipos favoritos poniéndole las cosas difíciles al, un año más, reinventado Óbila.

En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas ha señalado que será muy importante comenzar con buen pie ante la afición, al tiempo que recordaba que el encuentro, al que el equipo llega con una inyección de moral tras la victoria en Amorebieta, no será fácil, por lo que se afrontará con confianza pero sin confiarse. Álvaro Lobo ha indicado que la plantilla tiene muchas ganas de estrenarse en casa tratando de enganchar a la afición. Para poner punto final al encuentro con la prensa, se ha presentado el nuevo fichaje de Óbila, Ignas Ramasauskas, un pívot lituano de 22 años y 2,11 m., que se ha mostrado satisfecho con su llegada al equipo y dispuesto a ayudar al máximo.


Esta será la tercera vez que Marín visite el C.U.M. En las dos ocasiones anteriores Óbila consiguió hacerse con el triunfo (76-55 hace dos temporadas y 79-72 en el vibrante partido de la pasada campaña). Como en aquellos encuentros, esperamos la llegada de un buen número de aficionados gallegos a los que recibiremos con los brazos abiertos para pasar de inmediato a disfrutar del espectáculo del duelo de animación en la grada y de juego en la cancha.
¿Te gusta el BALONCESTO?... pues acompaña a la Marea Verde en este primer partido de la temporada en casa...
  

¡¡¡ Vamos Óbila !!!
  

sábado, 3 de octubre de 2015

La primera

Primer partido de la liga y los verderones buscando información por todos los lados. No había estadísticas en la página de la FEB y había que agudizar el ingenio para saber como transcurría el encuentro. Óbila informaba puntualmente vía twitter del resultado al finalizar cada cuarto y, hambrientos de baloncesto, tratábamos de anticipar cualquier situación conocedores de que Zornotza siempre había sido un "hueso" para los nuestros.

Comenzaba el partido y estábamos a "oscuras", no conseguíamos recabar ningún dato y los teléfonos comenzaban a echar humo. Más de veinte verderones "interconectados" buscábamos información escarbando en distintos medios. Llegaban las primeras noticias desde Larrea, Óbila tres arriba al finalizar el primer cuarto: 19-22


Al inicio del segundo parcial nos llegaban los primeros datos en vivo (gracias a los aficionados, pues la página federativa continuaba en blanco). Reaccionaban los locales, Zornotza conseguía ponerse por delante en el marcador (33-30) y, tras un intercambio de canastas con los verderones, mandaban en el partido al llegar al descanso. El 39-38 que señalaba el luminoso dejaba todo abierto para la segunda parte.

En la reanudación Óbila comenzó más fuerte, volvió a mandar en el marcador y poco a poco aumentó la ventaja (51-60 con poco tiempo para el final del tercer cuarto). Arreón final de los vascos y nueva reacción que situó a Zornotza a tres puntos de los visitantes al finalizar el parcial: 57-60.

En el último asalto Óbila trabajó seriamente para continuar mandando en la cancha y en el luminoso (66-72 mediado el periodo; 74-82 cuando faltaban poco más de dos minutos) y supo aguantar el empuje final de los locales consiguiendo la primera victoria ante Zornotza y una muy importante primera victoria en esta nueva temporada...

Zornotza 88 - Óbila 92

Sebirumbi 24 puntos, Mbamalu 20, Nikolic 12, Asanin 11, Álvaro Lobo 10... todos sumando, dominando el rebote (37 por 29 de Zornotza), buenos porcentajes de tiro y buen ambiente en el que deseamos sea un plácido viaje de vuelta...


... esto empieza bien y la Marea Verde espera ansiosa el partido del próximo sábado en busca de la primera victoria en casa para lo que no fallaremos y animaremos al máximo

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 2 de octubre de 2015

¡Que bote ya!

Cuatro meses dos semanas dos días veinte horas treinta y nueve minutos y veintitrés segundos, milésima arriba, milésima abajo, es el tiempo que tuvimos que esperar los aficionados verderones para volver a ver al primer equipo de Óbila en el C.U.M. Carlos Sastre. El sábado 2 de mayo, cuando se apagaban las luces del pabellón tras el último partido de la pasada temporada, se ponía en marcha la cuenta atrás para el inicio de la que comenzará mañana. Con muchas ganas de baloncesto, la Marea Verde volvió a poblar las gradas del C.U.M. el pasado 19 de septiembre para ver al "nuevo" Óbila en el primer partido en casa de la pretemporada.



Aunque el equipo ya había disputado algún partido de pretemporada (uno en Las Navas del Marques y otro en Navalmoral de la Mata), además de visitar al Real Madrid para un entrenamiento de "nivel", el encuentro de aquel día nos sirvió para volver a saludar a un par de jugadores conocidos (Young, como único "superviviente" de la campaña anterior, y Marzo, que regresa tras su paso por Castelló) y poner cara a alguna de las nuevas incorporaciones (Asanin, Álvaro Lobo, Mbamalu, Nacho Rodríguez, Sebirumbi, Carlos Toledo y Adrián Usó).



Una semana después se conocía la incorporación de un nuevo jugador (Nikolic), el equipo de David Mangas conseguía en Palencia el tercer puesto en la Copa de Castilla y León, el buen trabajo durante la pretemporada, los cambios en el calendario (motivados por la inclusión del Barcelona en la LEB Oro y la reducción de equipos -de 15 a 14- en Plata) que han retrasado el estreno en casa de Óbila hasta el día 10... circunstancias que no han hecho más que aumentar las ganas de baloncesto de la Marea Verde que pide al balón de la LEB Plata ¡que bote ya! 



Y ¡que bote ya! Aunque en esta primera jornada de la nueva temporada lo haga lejos del Carlos Sastre y el equipo se mida ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, Zornotza. El desplazamiento hasta Amorebieta será pues un duro comienzo para el conjunto verderón. El equipo vasco mantiene a siete jugadores de la anterior campaña, por lo que presumiblemente estará mas conjuntado que el renovado Óbila, y ha conseguido sumar aire fresco, fuerza y experiencia en sus nuevas incorporaciones (la lesión de última hora de uno de sus fichajes, Kone, ha sido cubierta por Óscar Raya).

La visita al Polideportivo Larrea siempre es complicada (solo tres equipos consiguieron ganar allí durante la última liga regular) y, aunque no nos guste, hay que recordar que Zornotza se nos resiste (cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos). La Marea Verde confía en las palabras del propio David Mangas: "se ha trabajado muy bien durante la pretemporada y con todas las ganas de empezar a competir desde mañana mismo", cree que ha llegado el momento de romper con la estadística y, con muchísimas ganas de que bote ya el balón, también da por finalizada su particular preparación y comienza a animar sin descanso...


¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!