sábado, 20 de diciembre de 2014

¡Oh! Verde Navidad

Cuando empezamos este blog dijimos no caer en forofismos pero estamos de celebraciones y, al igual que hacemos una excepción en la dieta y nos hinchamos a turrones, vamos a hacer una excepción aquí también y vamos a hincharnos de orgullo y a ser verderones forofos por un día, pero como tampoco queremos caer en faltas de respeto no hablaremos del arbitraje. 

El partido ha sido impresionante, séptima victoria de Óbila que termina el año 7-6 y, a falta del último partido de la primera vuelta, nuestros chicos han cerrado la boca a los muchos agoreros que vaticinaban un 5-9 al concluir la misma. Hemos ganado y remontado al "Rey Del Último Cuarto" precisamente en el parcial en el que este equipo ha logrado remontar en cuatro ocasiones haciéndose con la victoria. Pero esta vez el parcial (20-8) ha sido nuestro. Nuestro: de los jugadores, del cuerpo técnico y ¡cómo no! de la afición.

Y es que, atrincherados en nuestra grada, hemos sufrido, nos hemos enfadado, nos hemos alegrado, hemos vibrado, gritado, cantado, animado con las voces, el bombo y desafinado con las turutas para llevar en volandas a nuestro equipo en la progresiva mejora de juego que hemos ido viviendo juntos en las últimas jornadas y que hoy hemos visto reflejada en este espectacular partido.

Claro que va por todos nosotros: equipo, cuerpo técnico y afición. Y desde Corazón Verderón os deseamos a todos: a lectores, a seguidores, a los que día a día nos comentan y a verderones en general unas felices fiestas y un feliz año nuevo, como nuestro equipo, siempre en progreso. Soltemos ahora el bombo y las turutas y cojamos zambombas y panderetas, pero sin olvidarnos de corear el que será este año nuestro villancico: ¡ÓBILA! zum zum zum ¡ÓBILA! zum zum zum. 



Óbila C.B. 66 - Lucentum Alicante 56

Tenemos ya nuestro regalo de Papá Noel, ¡y no ha venido de rojo, ha venido de verde! Ahora solo nos queda esperar impacientes el regalo de Reyes, que llegará el día 3 de enero, en el que se jugará el último partido de la primera vuelta y en el que, como siempre, no fallaremos. Para ese día volveremos a excedernos, tanto en el forofismo como en el roscón de reyes, a armarnos con el bombo, las turutas y a viva voz, ya recuperada de la afonía de hoy, para gritar...

¡¡¡ VAMOS ÓBILA !!!

 


viernes, 19 de diciembre de 2014

No hay tregua

Todavía resuenan en el CUM Carlos Sastre los ecos de la victoriosa "batalla" disputada contra Cáceres el pasado sábado y no se han curado las heridas de la derrota en Castellón del miércoles, pero no hay tregua ni tiempo que perder, el segundo clasificado, Lucentum Alicante, nos visita mañana en lo que promete ser un nuevo "partidazo".



Llega el equipo alicantino, que no ha jugado entre semana, más descansado que los locales y con la moral muy alta, ya que, tras encadenar sus dos primeras derrotas de manera consecutiva (eso sí, ante Cáceres y Castellón, dos de los favoritos), el domingo pasado dieron buena cuenta de ISB en Azpeitia, 49-83, un resultado que asustaría a cualquiera. No se suele asustar Óbila en casa, viene de perder en Castellón, donde demostró que sigue mejorando como equipo, y derrotó a Cáceres, tras una prórroga, confirmando que no es tarea fácil el asaltar nuestra cancha y que no se va a dejar amedrentar por los antecedentes de Lucentum.

David Mangas ha señalado que, tras lograr vencer a Cáceres y competir bien en Castellón, mañana el equipo quiere darlo todo ante la afición, indicando que Alicante presenta muchas variantes tácticas y va a exigir jugar al cien por cien a pesar de los problemas físicos que todavía acumulan algunos jugadores. También ha recordado que se trata del último partido del año en el CUM Carlos Sastre y, como siempre, la afición será importantísima, recalcando que ésta nunca falla.

Y así debe ser, la Marea Verde no puede fallar y ha de apretar de principio a fin recordando que, de las nueve victorias de Alicante, cuatro las ha conseguido en otros tantos impresionantes cuartos finales en los que acabó remontando partidos que, al terminar el tercer periodo, otros darían por perdidos. En el equipo visitante militan varios jugadores que tienen experiencia en ACB y en LEB Oro, circunstancia que todos los aficionados debemos contrarrestar dando el máximo para animar a los nuestros de manera que parezca que juegan con uno más...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Con la cabeza bien alta

Así deben volver nuestros jugadores de Castellón donde, a pesar de caer derrotados ante uno de los favoritos de la competición, se ha continuado con la dinámica de juego mostrada el pasado sábado en el CUM Carlos Sastre. Los primeros minutos fueron muy igualados, Óbila llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro puntos (8-12), momento en el que Amics apretó con fuerza para, con un parcial de 12-0, alcanzar su primera ventaja importante (+8) 20-12. Reaccionaron los verderones y consiguieron llegar al final del primer cuarto solo cuatro abajo: 22-18.

En el segundo parcial los locales fueron consolidando su habitual juego, ese que les lleva a terminar casi todos sus partidos por encima de los ochenta puntos, alcanzando la cifra de 43 al llegar al descanso. Óbila, aunque mejorando notablemente sus últimas actuaciones fuera de casa, no aguantaba el tirón del potente rival y se retiraba al vestuario con una desventaja de 11 puntos (43-32).

En la reanudación Castelló salió dispuesto a cerrar el partido y, aprovechando unos primeros minutos de desconcierto visitante, lograba la máxima ventaja por el momento (47-32). Óbila supo reaccionar y, mediado el tercer cuarto, se acercó de nuevo hasta los cuatro puntos de desventaja: 49-45. Desde ahí, y hasta el final del parcial, el juego volvió a igualarse. El 61-54 con el que se cerró el mismo, dejaba a Óbila con alguna opción de intentar la sorpresa.

Y comenzó el asalto final, durante los dos primeros minutos Óbila aguantó el tipo y se mantuvo en los 6 puntos de desventaja (68-62, ¡se lo estábamos poniendo difícil!), pero Castelló, con un Washburn estelar (21 puntos, 12 rebotes, 35 de valoración) y un parcial de 11-0, dejaba sentenciado el encuentro: 79-62 a falta de 4:49. En los últimos minutos nuestros jugadores supieron sobreponerse al resultado adverso y al cansancio acumulado, y lograron reducir la distancia hasta los diez puntos (siendo el equipo que ha caído derrotado en el fortín del Ciutat de Castelló con la menor desventaja en lo que va de temporada).

Amics Castelló  89  - Óbila C.B.  79

Una derrota ante el líder de la que nuestros jugadores deben recuperarse lo antes posible, ya que el sábado, casi sin descanso, nos visita el segundo clasificado (Lucentum Alicante). Todos han sumado (Johnson 21 puntos, Alo 20, Duty 11, Young 6, Sergio y Tury 5...), el equipo sigue progresando y aumentando la confianza entre toda la Marea Verde que el sábado no fallara y sabe que lo de hoy ha sido un paso atrás... pero para coger impulso...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


martes, 16 de diciembre de 2014

¿Misión imposible?

Llega la jornada en miércoles y toca viajar a la única cancha que todavía no ha visto perder a su equipo titular en lo que va de liga, el pabellón Ciutat de Castelló. Allí han ido cayendo todos los conjuntos (Guadalajara, de 11 puntos; Getafe, de 32; Marín, de 20; Cambados, de 21 y Alicante, de 14) que han rendido visita a Amics Castelló, que, por lo visto hasta el momento, se ha ganado la consideración de máximo favorito y es, con sus ocho victorias consecutivas, el equipo más en forma de la categoría. Todo esto, sumado a la racha negativa que acumula Óbila lejos del CUM Carlos Sastre (ha caído derrotado en sus cuatro últimos desplazamientos), parece convertir en misión imposible el intento de victoria verderona en tierras levantinas.

Amics Castelló disfrutó el pasado fin de semana de su jornada de descanso, circunstancia que le ha de servir para afrontar el choque al máximo de energía. Óbila, por el contrario, viajará casi sin descanso tras el enfrentamiento del sábado pasado ante otro de los favoritos, Cáceres, aunque también llegará al partido con el "depósito lleno" gracias al aporte de moral extra que le otorgó la victoria conseguida. Mañana se producirá el reencuentro con otro de nuestros ex-jugadores: Carles Marzo. Esperemos que vayan desapareciendo los problemas físicos, que no se acuse en exceso el cansancio del viaje y, si el parón del rival durante la última jornada actúa como interferencia en su racha triunfal, nuestro equipo pueda ofrecer a la Marea Verde una nueva y deseada victoria.

Esta será la quinta ocasión en la que Óbila visite Castellón en LEB Plata, en las cuatro anteriores se dieron dos victorias locales (20ª jornada de la Liga Regular 2013/2014: 76-74; y en el tercer y último partido de la eliminatoria de 1/4 de final del Play-off en la misma temporada: 83-68) y dos visitantes (2ª jornada de la Liga Regular 2012/2013: 57-80; y en el primer partido del citado Play-off de la pasada campaña: 72-74). Reconociendo que tenemos casi todo en contra para poder desnivelar a nuestro favor el actual 2-2 en los partidos disputados en el Ciutat de Castelló, recordamos al Equipo que, para tratar de conseguirlo, viajará con el aliento de todos aquellos que tenemos el Corazón Verderón...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


sábado, 13 de diciembre de 2014

SOY DEL ÓBILA

Es probable que el lector espere hoy una crónica de lo sucedido en el partido disputado en Ávila entre Óbila y Cáceres, pero se hace muy difícil poder escribir cuando todavía te tiembla todo el cuerpo tras lo vivido en el CUM Carlos Sastre. Los jugadores de Óbila, algunos mermados por afecciones respiratorias propias del final de otoño, lo han dado todo en lo que ha sido un partidazo vibrante de principio a fin, tanto que hasta ha necesitado de prórroga para su resolución final.


La Marea Verde ha empujado con tanta fuerza que es muy posible que el pabellón se haya desplazado unos centímetros. Casi todos perdimos la voz, nos dejamos las manos en los aplausos y nos emocionamos cuando Mangas, al final del partido, nos señalaba diciendo "esta es vuestra". Pues tengo que decir que sí, David, sí, esta es nuestra porque tú, Mauri, César, Alberto, Sergio, Mike, Valter, Alo, Tridon, Ritchie, Young, Tury, Tyron, Johnson y Ballesta nos la habéis regalado. ¡Muchas gracias! por vuestra entrega y porque, gracias a vosotros, cada uno de nosotros podemos decir con orgullo...

SOY DEL ÓBILA


El resultado final del encuentro: Óbila 75 - Cáceres 71, supone la sexta victoria de nuestro equipo, un triunfo que nos asienta en la zona media de la tabla y nos permite poder exigir a los jugadores algún premio mayor. Cáceres, gran rival, sigue peleando por la copa, así que, deseándoles un buen viaje de vuelta, les recordamos que trataremos de "echarles una mano" en nuestros dos próximos partidos, en los que, como siempre, todos los verderones continuaremos apoyando incondicionalmente a nuestro equipo...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 12 de diciembre de 2014

Comienza la cuesta

Los caprichos del calendario, la situación coyuntural, la alineación de los astros o ¡vaya usted a saber!, el caso es que, faltando aún semanas para la tan temida cuesta de enero, los verderones vamos a sufrir en ocho días, 13 a 20 de diciembre, nuestra particular y empinada cuesta de la parte final de la primera vuelta. Los rivales de esta semana y un día (suena a condena pero esperemos que no lo sea) son los tres primeros de la clasificación: Cáceres, tercero, nos visita el sábado 13; viaje a Castellón el miércoles 17 para jugar contra el líder; y el segundo, Alicante, que viene a Ávila el sábado 20.

El primer rival de esta intensa parte de la competición es Cáceres, equipo al que rendimos visita en la pretemporada para disputar la XXI edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la que el equipo local se llevó el triunfo con un resultado de 72-60 ante un Óbila que, a "medio hacer", aguantó el tipo hasta el descanso. Será la segunda vez que Cáceres visite el CUM Carlos Sastre en LEB Plata, en la primera ocasión, la temporada pasada, Óbila consiguió la victoria por 69 a 63, era la jornada 15 y ambos equipos se disputaban la cuarta plaza en la tabla. En esta ocasión los objetivos son distintos: Cáceres buscará la victoria para seguir manteniendo la opción de disputar la copa, mientras Óbila lo hará para volver a convertir en fortín el CUM e intentar asentarse en la parte media de la clasificación.

David Mangas, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha señalado que están centrados en el partido contra Cáceres, un gran equipo, sin mirar por el momento más allá en el calendario. También ha recordado que algunos jugadores tienen problemas de salud que se pusieron de manifiesto la semana pasada tras el largo viaje, el equipo no se encuentra al 100%. Además ha insistido en jugar con confianza para tener opciones a pesar de la fortaleza del rival, recalcando que nuestros jugadores deben seguir creciendo en una categoría nueva para la mayoría de ellos.
Mike Young ha reconocido los problemas en ataque del equipo, incidiendo en el trabajo que están realizado para solventarlos y recordando la necesidad de ser constantes durante todo el partido para ser competitivos. Ambos han vuelto ha solicitar, recordando que nunca falla, el apoyo de la afición para tratar de conseguir la victoria en un partido muy complicado.

La Marea Verde recibirá bien, como siempre, al conjunto rival y especialmente a los tres ex-verderones (Añaterve Cruz, Luis María Parejo y Fernando Fernández Noval) que militan actualmente en sus filas; a partir de ese momento se centrará en animar al máximo para llevar a Óbila hasta una nueva e importante victoria...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!





lunes, 8 de diciembre de 2014

Vídeo promocional Óbila 2014/15 "yo soy del Óbila, y tú?"





Nosotros somos del Óbila, ¿y tú?     ¡¡¡ Vamos Óbila !!!

Mira más vídeos promocionales del equipo para esta temporada visitando el canal Óbila en YouTube (Haz click aqui para acceder).


sábado, 6 de diciembre de 2014

Nunca máis

Parece que deportivamente no hay muchas ganas de regresar al noroeste de la península, o por lo menos durante esta temporada, en la que los viajes a Galicia no han sido nada buenos para Óbila. El partido de hoy comenzaba mal, nuestros jugadores no conseguían cerrar el rebote y las dificultades ofensivas permitían a Xuven alcanzar la primera ventaja importante (diez puntos: 11-1). En los instantes finales del primer cuarto se conseguía maquillar un poco el resultado, cerrándose el parcial con 13-9 para el conjunto gallego.

En el segundo cuarto los visitantes apretaron en defensa y, aprovechando sus mejores minutos en ataque, voltearon el marcador llegando a estar ocho arriba (19-27). Fue un espejismo, el cansancio comenzó a hacer mella y asomó cierta falta coordinación entre los nuestros. A pesar de ello se llegó con ventaja al descanso: 27-29 para Óbila.

En la segunda mitad Xuven pasó por encima de Óbila, los parciales de los dos últimos cuartos (18-9 y 16-8) no dejan lugar a dudas. Hace dos semanas en Marín y hoy en Cambados hemos sufrido derrotas de las que debemos aprender de cara a los últimos (y complicados) partidos de la primera vuelta. El resultado final...

Xuven Cambados 61 - Óbila C.B. 46

... es duro, muy duro, pero los jugadores deben seguir trabajando para mantener (y si es posible mejorar) una buena posición en la tabla, con la seguridad de que todos los que tenemos el corazón verderón no vamos a fallar y continuaremos animando con fuerza...
¡¡¡ Vamos Óbila !!!



Los viajes de la ilusión

Estamos acostumbrados a ver imágenes de los equipos deportivos de élite realizando viajes en trenes de alta velocidad, en aviones (en ocasiones de su propiedad) y en autobuses con asientos en los que muchos de nosotros podríamos casi vivir. Hoy, Óbila, en una serie de "tuits", nos ha mostrado la realidad de los viajes de los equipos modestos que, cada jornada, recorren la geografía española en medios de transporte más humildes en los que nunca falta un pasajero muy especial, la ilusión.










Hoy tocan quinientos y pico kilómetros y más de siete horas de viaje. Los jugadores y técnicos intentan llevar el desplazamiento lo mejor posible para poder rendir al máximo en el partido y ofrecer una nueva victoria a su afición. La Marea Verde ya se ha encargado de hacer subir al autobús un pasajero que, aunque invisible, siempre está muy presente, el ánimo de todos aquellos que tenemos el corazón verderón...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


viernes, 5 de diciembre de 2014

Destino: Rías Baixas (II) - Objetivo: conseguir la sexta victoria de la temporada

Nuevo viaje a tierras gallegas, esta vez a Cambados, con la intención de que no se repita lo sucedido hace un par de semanas en Marín (cuando sufrimos la derrota más abultada en lo que va de temporada). El rival de esta ocasión, Xuven Cambados, tras vencer el viernes pasado a Basquet Pla (en partido adelantado de la jornada 12, la del miércoles 17 de diciembre) ponía fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, consiguiendo su primera victoria como local, y querrá repetir triunfo.

El objetivo de los verderones es claro, Óbila intentará sumar la sexta victoria de la temporada (la que sería segunda a domicilio), tratando de minimizar las consecuencias del largo viaje previo y buscando mejorar en el juego todo lo posible. Conseguir el triunfo sería muy importante para afrontar los últimos cuatro partidos de la primera vuelta, precisamente contra los cuatro primeros de la clasificación que, además, fueron los que llevaron a nuestro rival, Cambados, a su peor racha en lo que va de temporada (-4).

El encuentro, con dos conjuntos buscando la victoria para tratar de asentarse en la tabla, promete ser interesante y competido. A principio de temporada el objetivo de ambos equipos estaba claro: la permanencia. Tras nueve partidos disputados, una victoria ante un rival directo supone un gran paso para la consecución del objetivo inicial y, sin olvidarse de él, puede servir al ganador para fijarse el reto de intentar alcanzar un premio mayor: el "play-off".

David Mangas y Juan Ballesta, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana, han insistido en la dificultad del encuentro: desplazamiento largo, equipo rival fuerte, con mucha veteranía y una afición que aprieta bastante. Recordando la primera y única visita verderona a O Pombal, de resultado adverso (83-57) en la temporada pasada, el entrenador ha señalado que van dispuestos a quitarse la espina de no haber "competido" en la pista en aquella ocasión, para lo que continúan trabajando duro con la intención de ser un equipo en todos los sentidos. Ballesta ha incidido en la necesidad de mantener el nivel de concentración durante todo el encuentro con el propósito de competir fuera de casa para ganar y poder estar arriba.

Parece (por lo que se recoge en alguno de los comentarios recibidos en las últimas entradas) que en las gradas de O Pombal habrá algún corazón verderón. Todos aquellos que no podemos acompañar al equipo animaremos desde la distancia y mandaremos toda nuestra energía a los que finalmente puedan asistir para que se oiga con fuerza...
¡¡¡ Vamos Óbila !!!