viernes, 31 de octubre de 2014

A la tercera va la vencida

Difícil enfrentamiento el de este sábado. La derrota de la pasada semana ha puesto fin a la sorprendente racha de inicio de temporada y el rival, aunque también perdió su último encuentro, ha tenido tiempo para sobreponerse al descansar durante la última jornada.

Tanto Óbila C.B. como Zornotza S.T. han tenido un inesperado y satisfactorio inicio de temporada. El conjunto vasco, en esta su segunda participación en LEB Plata, comenzó ganando a dos de los conjuntos favoritos (Cáceres y Castellón) mientras que en la tercera jornada cayó por solo dos puntos, y en los últimos minutos, en Alicante (considerado como el principal candidato al título).

Teniendo en cuenta el comienzo de ambos equipos, cabe esperar un partido muy igualado, por lo que los verderones no podemos fallar y debemos llenar las gradas...



... sin olvidarnos de que durante la pasada temporada caímos en las dos ocasiones en las que nos enfrentamos a Zornotza (90 a 87 en Amorebieta, y 56 a 67 en el Carlos Sastre -en la última jornada de la fase regular, y siendo el segundo equipo que conseguía asaltar nuestra cancha-).

David Mangas ha señalado que "después de la derrota de la semana pasada el equipo se encuentra con muchas ganas", recordando que "Zornoza tiene un juego interior muy bueno, con tres jugadores de gran calidad, incluido un ex-ACB".
Michael Young asegura que poco a poco va encontrando su sitio en el equipo y que está muy contento en Ávila, añadiendo que el equipo está muy concentrado y con ganas de olvidar la última derrota, y apuntando que "los dos equipos hacemos un juego rápido y atractivo, será divertido para el aficionado".

Por todo ello, la marea verde debe empujar a tope con la intención de que, tras haber perdido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado a Zornotza, el Óbila haga efectiva la máxima de que "a la tercera va la vencida".


¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


sábado, 25 de octubre de 2014

Esta vez no pudo ser

En el primer cuarto ambos equipos salieron tanteándose, casi tres minutos para ver movimiento en el marcador. El Óbila se entonó antes y consiguió las primeras ventajas, Young ponía la máxima 9-18, aunque en los últimos instantes el Guadalajara se centró y recortó hasta dejar el luminoso en 14-18 a favor del Óbila.


En el segundo cuarto el Guadalajara consiguió sacudirse los nervios y comenzó a recortar distancias, pareció olvidarse de las derrotas anteriores y se colocó a 2 puntos (19-21). Mangas manejó el tiempo muerto y consiguió evitar que los alcarreños trasladasen los nervios al conjunto verderón, aún así consiguieron situarse a 1 punto a falta de 23 segundos (29-30). Nuevo tiempo muerto para preparar jugada y conseguir llegar al descanso tres arriba: CEBA Guadalajara 29 - Óbila C.B. 32.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Young para devolver al Óbila a los 6 puntos de ventaja (29-35). El Guadalajara no se amedrentó y consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido, 37-36, tras un parcial de 8-1. Fueron momentos de desconcierto para el Óbila que, además, pronto llegó al bonus. Un parcial de 9-0 para los locales les hizo alcanzar su, hasta el momento, máxima ventaja (46-36). Ballesta consiguió anotar para el Óbila tras casi seis minutos sin ver aro. Al final del cuarto, sin duda para olvidar, 48-38 para CEBA Guadalajara.

Tocaba remontada, los corazones verderones no dudamos del equipo, pero Guadalajara se convertía en un verdadero tsunami. Si el tercer cuarto había sido para olvidar, en el último se despertó la "bestia". Guadalajara, y especialmente M. Solé Mouratay (20 puntos, 14 rebotes. 3 asistencias... 37 de valoración), nos pasaba por encima y volvía a recordarnos que el polideportivo San José sigue siendo territorio por conquistar... ¡volveremos! En los últimos minutos se pudo maquillar un poco el resultado, habíamos llegado a estar 17 abajo, y dejar el marcador final en...

CEBA Guadalajara 63 - Óbila C.B. 53

Esta vez no pudo ser, pero todos somos Óbila y seguiremos sumando (el equipo en la cancha, el cuerpo técnico dirigiendo y los corazones verderones animando) para conseguir nuevas victorias.

¡¡¡  V A M O S     Ó B I L A  !!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Viaje a la Alcarria

Hasta el Polideportivo San José, en Guadalajara, se desplazará el Óbila C.B. para medirse mañana al conjunto local, CEBA Guadalajara, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata 2014/2015. Si nos fijamos en los sucedido en las tres primeras jornadas el Óbila parece favorito, cuenta sus partidos por victorias, mientras el Guadalajara, que descansó la pasada semana, cayó derrotado en las dos primeras jornadas (eso sí, ante dos "gallos" de la competición -Alicante y Castellón-).

Como ha señalado Mangas "vienen de dos derrotas y saldrán con el cuchillo entre los dientes, tenemos que estar preparados", además el descanso en la última jornada les habrá servido para recuperar sensaciones y afrontarán el partido con nuevos bríos. Por su parte, Sergio Rodríguez ha ejercido de "portavoz" de la plantilla señalando que "vamos a intentar mantener la racha y las buenas sensaciones" y reconociendo que David Mangas les ha hablado, durante la semana, del potencial del Guadalajara, "sabemos lo que nos espera".

Si bien, como ya citamos anteriormente, podríamos considerar al Óbila favorito, el descanso previo de los rivales y la circunstancia de que, cada vez que el Óbila ha visitado el Polideportivo San José, haya salido derrotado (cinco veces frente al ya desaparecido C.B Guadalajara -en EBA, Leb Bronce y LEB Plata- y las dos últimas campañas de la LEB Plata frente al rival de mañana - 80 a 69; 59 a 56 en play-off y 80 a 54 -) nos hace ser cautos ante el que sin duda será un partido muy complicado, aunque esperamos que, al igual que el viaje realizado por el gran Camilo José Cela a mediados del siglo pasado sirvió para introducir cambios en la historia de la literatura española, el "viaje a la Alcarria" de nuestros chicos sirva para voltear la historia y poder traernos la primera victoria en liga desde el pabellón alcarreño.

El todopoderoso fútbol (más aún tratándose de un clásico Madrid-Barça) ha llevado a la modificación en el horario del partido que, finalmente, se disputará a las 20:30. Este cambio no impedirá que el aliento verderón llegue hasta nuestro equipo desde cualquier lugar en el que se encuentre un Corazón Verderón...


¡ ¡ ¡  V A M O S   Ó B I L A  ! ! !

sábado, 18 de octubre de 2014

1, 2, 3

3 de 3, ni en los mejores sueños lo esperábamos, estos chicos nos están malacostumbrando y ya empezamos a esperar una victoria en cada enfrentamiento.

El partido de hoy tuvo menos historia de la inicialmente esperada, quizá nos defraudó un poco un Tarragona al que esperábamos más rocoso y al que, en el primer cuarto, ya superaba el Óbila por un claro 22-12.

En el segundo cuarto el equipo local y el público estuvieron un poco apagados, la diferencia en el marcador era clara y el conjunto visitante no parecía poder remontar. Al descanso el resultado era de Óbila 37 - Tarragona 25.

El tercer cuarto comenzó igual que el segundo, pero mediado el mismo el equipo visitante se colocó a 7. Mangas supo manejar el tiempo, el equipo se centró y la "marea verde" animó, consiguiendo que el resultado final del mismo fuera de 50 - 37 a favor del Óbila.

El último cuarto nos sirvió para intercambiar opiniones: "Ballesta y Alo ya parecen recuperados, Mundende y Young se van entonando, Johnson, Duty y Nared no fallan..."; mientras que el equipo cerraba la tercera victoria con un resultado de 65 - 48.

El sábado que viene a Guadalajara, ya sabéis que nos habéis vuelto exigentes, esperemos que podáis traer una nueva victoria de un partido que, sin duda, no será fácil. Nosotros intentaremos estar allí para animar pero, si finalmente no podemos desplazarnos, recordad que siempre viajáis con nuestro "Corazón Verderón".

viernes, 17 de octubre de 2014

Verderones al pabellón

Mañana sábado, 18 de octubre de 2014, a las 7 de la tarde comenzará el partido de la tercera jornada de la LEB Plata entre el Óbila C.B. y el C.B. Tarragona. El equipo catalán viene con dos bajas importantes (Ferrán Torres y Dominique Ferguson) pero conserva el bloque de la pasada campaña, por lo que será un díficil rival. La plantilla del Óbila continúa acoplándose, Alo Marín ya entrena con el grupo y pronto podría tener sus primeros minutos.

David Mangas ha señalado que "empezar con dos victorias no debe hacer que nos confiemos, esto es muy largo y tenemos que ser humildes". Y es precisamente la humildad desde donde la "marea verde" mejor apoya al equipo. Así que mañana ya sabéis verderones...




domingo, 12 de octubre de 2014

Nueva REMONTADA

El primer cuarto del partido jugado en el Pabellón de Pla de Na Tesa (localidad perteneciente al municipio de Marratxí, al noreste de Palma de Mallorca) resultó bastante igualado, el 13-15 final así lo confirmaba. El Óbila había conseguido una ligera ventaja gracias a que seis de sus jugadores habían aportado puntos, mientras que por parte de Basquet Pla solo habían conseguido anotar cuatro de ellos.

Durante el segundo cuarto continuó la igualdad, si bien era ahora el conjunto balear el que tomaba una ligera ventaja, 32-31 al descanso, consiguiendo que tres jugadores más se incluyeran en el capítulo anotador. El Óbila, al contrario de lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas, se hacía fuerte en el rebote (24-19 a su favor).

En la reanudación Basquet Pla comenzó a funcionar desde la distancia y poco a poco fue abriendo brecha. El Óbila parecía acusar el desplazamiento y no conseguía frenar el tiro exterior de su rival. El tercer cuarto finalizó con 58-48 a favor de los locales (en algunos momentos habían llegado a estar 12 arriba).

Es en estos momentos en los que nos gustaría ser "Verderones por España" acompañando al equipo para poder animar a tope (esperemos que en alguna ocasión podamos hacerlo).

El último cuarto comenzaba con un mate de Duty, buena señal. En casa comenzábamos a animar aunque alguien nos recordaba que desde Mallorca no se nos oiría. No sé, no sé... el equipo reaccionaba ante lo acontecido en el tercer cuarto y, a falta de 1:51 para el final, tras un parcial de 16-4, se ponía por delante en el marcador Basquet Pla 62 - Óbila 64. Los últimos segundos, de infarto hasta en la distancia, dejaron el marcador en 67-67  ¡Prórroga!

Y en el tiempo extra se confirmo una nueva remontada. Con Turi acertadísimo en el tiro libre, el equipo cerró una nueva victoria:

Basquet Pla 77 - Óbila 83

El el último entrenamiento del equipo antes del viaje, celebrado ayer en el Carlos Sastre, se coló un pajarito que nos contó que este equipo tiene muy buenas mimbres, pero se necesita tiempo para hacer un buen cesto. Aunque nosotros sabemos esperar y apoyar al máximo, parece que estos jugadores nos lo quieren poner fácil (Turi 26 puntos, Sergio Rodríguez 22, Nared 11 y todos sumando...).

Recordad que el sábado nos tenéis en el pabellón para intentar doblegar al Tarragona.

¡¡¡¡¡ Vamos Óbila !!!!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Sería maravilloso...

... viajar hasta Mallorca...    ♪ ♪ ♫ ♪ 

Con la sintonía de la conocida canción de Los Mismos en la cabeza, no puedo dejar de pensar en lo increíble que sería poder acompañar a los jugadores en este viaje y animar a tope en lo que parece que va a ser un difícil encuentro ante un rival fuerte (que, además, descansó la primera jornada)...


... y con un pabellón pequeño, de esos en los que gusta animar, y en los que la marea verde podría dar un buen empujón al equipo para competir al máximo.

Por suerte parece que Juan Ballesta se encuentra bastante recuperado...


... todos sumando para afrontar este partido.

No podemos estar físicamente, pero con vosotros viaja nuestro Corazón Verderón.

 ¡¡¡ VAMOS   Ó B I L A  !!!

lunes, 6 de octubre de 2014

Aquel día yo estuve allí

Son muchos años siguiendo al Óbila, antes en el pabellón de San Antonio, ahora en el C.U.M. Carlos Sastre. He pasado algunos momentos buenos, muchos muy buenos y otros no tanto. Desde que finalizó el último partido de la temporada 2013/2014 todo había sido incertidumbre: cambios en la directiva, apuros económicos, dificultades para confeccionar la plantilla...

Terminaba el verano y ya tenía ganas de ver baloncesto en "casa". El calendario de la nueva temporada 2014/2015 indicaba que el sábado 4 de octubre comenzaríamos jugando como locales contra el Barcelona. Duro rival para empezar: equipo rodado, recién aterrizado de la LEB Oro, jugadores que apuntan alto...

El Óbila apenas había podido disputar tres partidos de pretemporada, dos de la Copa de Castilla y León (en uno de ellos se lesionó Alo Marín) y otro en Cáceres. Tres derrotas para un equipo que confirmaba sus dos últimas incorporaciones en la misma semana del inicio de la liga. Con estos antecedentes, mientras nos dirijíamos al pabellón dando un paseo, la buena tempertatura que todavía disfrutamos invitaba a ello, y a pesar de que siempre llegamos a la cancha con la intención de ver un triunfo verderón, las sensaciones apuntaban a una abultada victoria visitante.

Nos acomodamos en nuestras butacas de costumbre. A nuestro alrededor la "familia" de siempre, todos miembros de la "marea verde". Se notan las dificultades económicas: mucho espacio publicitario vacío, no está la cámara de la tele local, ni el "speaker"...


En el calentamiento observamos a los veteranos del equipo: Turi, Duty y Panizo (siempre dispuesto a echar una mano); y a las nuevas incorporaciones: Sergio Rodríguez, Lindstrom, Tyrone Nared, Mundende, Young, Johnson, Alo Marín y Ballesta (estos dos últimos, con problemas físicos, no participarían en el juego).




Comienza el partido y las sensaciones se van confirmando, el Barça se va distanciando poco a poco en el marcador. Los aficionados estamos un poco fríos: novedades, algo agarrotados por el paréntesis veraniego, etc. El azulgrana Sulejmanovic (a la postre máximo anotador del encuentro) contribuyó decisivamente para que su equipo se fuese al descanso con quince puntos de ventaja: 22-37.




Si al principio del partido hubiese firmado una derrota por menos de veinte puntos (visto el rival y las circunstancias de nuestro equipo), algo había en el ambiente que me hizo creer en la remontada. Me acordé del partido contra el Andorra (finalmente campeón de aquella temporada) del 19 de noviembre de 2011: perdíamos de 14 al descanso, al comenzar el tercer cuarto llegaron a irse de 20 aunque volvimos a ponernos a 14 al final del mismo y, en un increíble último cuarto, y con un triple final de Parejo sobre la bocina, conseguimos una importantísima victoria.



Iba a comenzar el tercer cuarto y compartía mis nuevas sensaciones con los compañeros. Nadie más que yo confiaba en la remontada. Parecía que tenían razón, el cuarto avanzaba y todo seguía igual (o peor con la cuarta falta de Duty) hasta que alguna decisión arbitral cuestionable (ya estamos acostumbrados... si nos olvidan en los presupuestos nacionales y regionales, ¡cómo nos van a pitar bien en una competición de baloncesto!) y alguna mirada desafiante hacía rivales y espectadores por parte de Sulejmanovic y Peno (buenos jugadores que deberían dejar aparcados algunos gestos chulescos) terminaron por calentar la sangre verderona de los aficionados. El bombo marcaba el ritmo: ¡¡¡ Ó B I L A pum, pum, pum, Ó B I L A pum, pum, pum !!!; Obilón con el cencerro; Panizo, Ballesta, Marín... dando ánimos desde el banco, y Turi, que cerraba el cuarto con un triple con suspense (el balón toca aro, sube y tarda una eternidad en caer dentro)... todo se teñía de verde, incluso la cara del técnico rival que, aunque su equipo mantenía una ventaja de siete puntos 45-52, intuía que en el Carlos Sastre ya casi todo el mundo confiaba en la remontada.
 

Y comenzó el cuarto final, y la marea verde empujó, y la sangre verderona llegó por ánimo-transfusión al equipo y los jugadores se convirtieron en tsunami, y David Mangas dirigió y decidió acertadamente (como siempre), y Turi "tripleo" un par de veces (otro con emoción), y Johnson se hacía fuerte en la pintura y se animaba a lanzar desde el triple, y Duty la metía para abajo, y Nared saltaba (yo creo que hasta el techo) para culminar un "alley oop", y todos los demás sumaban, y el Carlos Sastre vibraba, y el equipo ganaba ya por más de diez, y la afición pedía unos minutos para Panizo (que al final los tendría). Sulejmanovic cerró el definitivo 68-58 con un mate tras el que solo miró al suelo (no sé si desafiantemente, o intentando encontrar el lugar en el que el Óbila, desde la humildad, acababa de dejar a su equipo).

Al final del partido la afición aplaudía al equipo, y el equipo a la afición, y nos volvíamos a casa deseando que pasen rápido estas dos semanas para volver al pabellón a animar a nuestros jugadores. A pesar de la afonía adquirida durante el partido, no me canso de repetir que, cuando alguién recuerde que en el inicio de la LEB Plata 2014/2015, el 4 de octubre de 2014, el Óbila derroto al Barça tras una histórica remontada, podré decir que AQUEL DÍA YO ESTUVE ALLÍ.